PARA EL MINISTRO BERRONE, LOS EJES SON EL ORDENAMIENTO DE LAS FINANZAS, LA RECAUDACIÓN Y LA MAYOR INVERSIÓN
El Ministro de Economía de la Provincia, Raúl Berrone, explicó respecto del primer lugar en el país que ostenta Tierra del Fuego en cuanto a crecimiento del Producto Bruto Interno, que ese indicador tiene que ver con este programa que estamos llevando adelante, con el ordenamiento de la finanzas y con el crecimiento de la recaudación en términos de cobrar a aquellos que se resistían a pagar, y fundamentalmente a la inversión que se está dando, tanto en el sector público, como también en el privado.
En este último aspecto, identificó como un buen síntoma el nivel de la construcción, un factor que mide la cantidad de permisos a construir en la provincia. Y también señaló como reflejo del crecimiento de la economía, al índice de pedido de radicación de varias empresas.
El Ministro, quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, recibió esta mañana las felicitaciones del Ministerio de Economía de la Nacion por el logro de encabezar, en el conjunto de las provincias, los índices de crecimiento de la Economía.
Nueva producción
En declaraciones formuladas en FM Del Sol, de la ciudad de Río Grande, Berrone anunció que son 27 los proyectos que se encuentran en evaluación, 8 de los cuales ya han sido aprobados y están en proceso de radicación.
El funcionario aseguró tener muy buenas expectativas al respecto, e informó que en una reciente reunión que mantuvo con el Secretario de Industria de la Nación, propuso incorporar en el proceso de evaluación a personal calificado y profesionales de Tierra del Fuego. Esto seguramente le va a dar otra dinámica y nos va a permitir contar con estos proyectos ya aprobados en este año agregó.
La mayoría de las iniciativas tiene que ver con productos electrodomésticos, con ampliación de algunas fábricas, e incorporación de otros productos, como teléfonos celulares. En referencia a esto último, Berrone explicó que en nuestro país apenas estamos produciendo un 30% de los celulares vendidos, con lo cual esta es una industria que en especial para Tierra del Fuego se dan las características del punto de vista fiscal y aduanero que permiten la fabricación de este producto hoy tan vendido en este país. La mayor parte proviene de México y de otros países, con lo cual estamos sustituyendo importaciones y generando mano de obra y riqueza en la provincia.