CÓCCARO: “HAY MUCHOS QUE ESTÁN COBRANDO MUY BIEN, Y NO TIENE DERECHO A RECLAMAR NINGÚN AUMENTO”

El Gobernador Provincial Hugo Cóccaro hizo un llamado a la reflexión a los dirigentes sindicales de la provincia que mantienen actualmente un alto grado de conflictividad: “Les pido encarecidamente que reflexionen y que entiendan la situación económica y financiera de la provincia” dijo Cóccaro. “Dialoguemos, no estamos para nada cerrados al diálogo, proyectemos, busquemos alternativas. Pero no me parece bien que soliciten un aumento de sueldo, el Gobierno diga que no se los puede dar en este momento y que automáticamente al día siguiente anuncien un paro dejando a los chicos sin clases”.

No obstante su opinión, el primer mandatario reconoció respecto de los paros prometidos que “están en derecho de hacerlo, porque el principio de huelga está contemplado en nuestra Constitución, pero me parece que no es lo que la gente quiere y acompaña. Hay que dialogar más y ver de qué forma ir aumentando salarios, pero también incrementando los ingresos”.
Respecto de la incidencia de las decisiones que toman los dirigentes, Cóccaro señaló que “no creo que todos los docentes estén de acuerdo en esa postura que tienen algunos dirigentes del SUTEF. El paro pasado, si uno lo mide en cantidad de personas, los docentes son 4022 en toda la provincia y pararon menos de 1000, quiere decir que el paro efectivamente no ha llegado al 28%”.
Sin dejar de reconocer algún grado de razón en sus reclamos –“yo no voy a decir que no la tengan” dijo-, opinó que “los maestros que están frente al grado se han quedado un poco atrás en los sueldos”.
“Pero también digo que hay muchos que están cobrando muy pero muy bien y no tienen derecho a reclamar ningún tipo de aumento. Hay maestros que están cobrando 4.000; 5.000; 6.000; 7.000 y hasta 10.000 pesos, y hay algunos que han quedado con 1.200 pesos. Es realmente allí donde tenemos que poner el énfasis para mejorar esos sueldos. Hoy no lo podemos hacer pero quizás en unos meses más sí” auguró finalmente Hugo Cóccaro.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *