Rio Grande- La jornada de hoy se caracterizo por los problemas que hubo en varios edificios escolares, en primer lugar los padres del Colegio Provincial Haspen, decidieron trasladarse al Ministerio de educación para increpar duramente a las autoridades de esa área y al delegado del Ministerio de Obras Publicas Sergio Muchnik, quien mantuvo una dura charla con ellos.
El Haspen tiene problemas de calefacción, pérdidas de agua, ventanas rotas, paredes electrificadas, según denuncio uno de los padres y problemas estructurales en general que vienen desde hace un año. La directora del establecimiento señalo a la licuadora que toda la parte nueva de ese colegio tiene problemas estructurales.
Cerca del medio dia exploto una de las calderas de la escuela especial Nº 2 que tambien venia con problemas de hace tiempo por lo que hubo que evacuar el establecimiento y en el turno tarde no hubo clases.
En la escuela 20 la fumigación que se iba a llevar a cabo este viernes a raíz de una invasión de cucarachas, paso para el domingo y lunes.
En el Jardín nº 9 se descubrió un caso sospechoso de tos convulsa por lo que se recomendó vacunar a todos los alumnos de ese establecimiento.
Los padres del Polivalente de Arte decidieron ingresar un recurso de amparo en la justicia porque los alumnos ya han perdido casi 20 dias de clases tambien por problemas estructurales, salas sin calefacción, falta de agua, puertas mal colocadas y otros detalles. El fundamento de estos últimos es que se firmo un acta compromiso que nunca se cumplió.
Cabe señalar que en ninguno de los casos las autoridades escolares participan ni siquiera de las reuniones, no hacen declaraciones ni toman postura alguna respecto de lo que ocurre y lo que es peor aun se han detectado casos de represalias con aquellos que si denuncias las falencias que ellos callan.
La ministro Urdamilleta hoy no se encontraba en la ciudad, pero dos padres del haspen y un docente fueron recibidos por la Directora de gestión Educativa, Liliana Rodríguez,, mientras que el subsecretario de Obras Publicas, Muchnik dialogo con los padres y alumnos quienes lo criticaron duramente por no haber hecho nada durante todo este año, y tampoco en el receso invernal.
El funcionario insistió en que se esta trabajando pero, los padres quieren soluciones ya porque se siguen pediendo dias de clases.
Finalmente una alumna de la CEPET que envió una nota al correo de esta página informo que tienen problemas de calefacción, falta de espacio y han recibido clases en aulas que cuentan ni siquiera con un pizarrón, por lo que la docente escribió las consignas en el respaldo de una silla.
Al menos 6 establecimientos educativos con problemas estructurales
El colegio provincial, Haspen el Polivalente de Arte, la escuela 20, la escuela especial Nº 2 y el jardín 9 fueron algunos de los establecimientos que hoy tuvieron problemas con el dictado de clases por problemas estructurales. En el caso del jardín 9 se debió al hecho de la aparición de un caso sospechoso de tos convulsa. La CEPET tambien presenta problemas de calefacción y espacio ya que algunos alumnos toman clases en el taller, y aulas en las que no tienen ni pizarrón según detallo una alumna en el correo de lectores de esta pagina.
