Martín recibió a jóvenes que participarán de un intercambio estudiantil

Río Grande.- Jóvenes de nuestra ciudad pertenecientes al Rotary Club Río Grande, se reunieron en la tarde del pasado martes con el intendente municipal Ing. Jorge Martín, con el objetivo de dialogar sobre sus proyectos y expectativas relacionadas con un intercambio estudiantil que realizarán a través de un programa impulsado por dicha institución. Este proyecto consiste en que estudiantes de todo el mundo viajen a distintos países para descubrir nuevas costumbres, nuevas idiosincrasias de vida y hasta aprender un nuevo idioma.

“Cada uno tiene un destino determinado en donde comparte una experiencia nueva, conoce una cultura y con la ayuda de su familia y amigos logran realizar una experiencia única”, expresó el estudiante Emiliano Lapetina, de 16 años, quien se ausentará de la ciudad en los próximos días, partiendo rumbo a Canadá.
Este programa mueve anualmente diez mil jóvenes alrededor del mundo, intercambiándolos de un país a otro, con familias que se encargan de hospedarlos en sus viviendas para ayudar a contenerlos en relación al desarraigo que sufren al llegar y estar tan lejos de sus hogares.
En lugar de los estudiantes fueguinos desembarcarán en la ciudad jóvenes provenientes de Francia, Alemania, Suecia y Estados Unidos, que se alojarán en la casa de los jóvenes que emigran de la provincia.
“Es muy importante que nuestra juventud se interese por estos proyectos, ya que todo tiene sus beneficios en el futuro”, señaló el intendente Martín, “y esto contribuye a su formación”, añadió.
“Los que vienen de otros países a nuestra ciudad se inscriben en nuestro colegio para completar sus estudios, así como nosotros también ya estamos anotados en colegios de las ciudades donde vamos a residir”, mencionó Ana Micaela Vázquez de 16 años, alumna del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), quien continuará con sus estudios en Bélgica.
En cuanto a los trámites para viajar y las gestiones que esto conlleva, contempla numerosos ítems, como por ejemplo el tema salud, y se debe completar un extenso formulario, “la inscripción es muy larga y lleva bastante tiempo”, indicó Ana Prado de 18 años de edad quien viaja a Holanda, “y la documentación se envía al lugar de destino”; mostrándose entusiasta en relación a este experiencia que a priori se evalúa como altamente positiva, ya que les brinda la oportunidad de conocer a fondo la gente y el país donde tendrán su residencia en los próximos 12 meses.
Finalizando el encuentro el intendente Martín les hizo entrega a cada uno de los jóvenes, de un libro de la ciudad, de una bandera argentina y de un CD con imágenes de la ciudad para que puedan mostrar las bondades de nuestra región en los distintos lugares de destino, y pins de Río Grande y Argentina, para que entreguen como recuerdo a los amigos que esta experiencia les brindará en el futuro.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *