Guidalevich verificó el notable avance de las obras junto a la Dra. Rosana Pisino, hematóloga del nosocomio, las cuales están prácticamente terminadas, restando el arribo del equipamiento.
El Centro en cuestión está vinculado al Plan Nacional de Sangre, y cuenta con una importante inversión de Nación de más de 140 mil dólares en equipamiento e insumos. Al respecto el ministro informó: “Calculamos que en pocos días más tendría que estar inaugurándose, falta poner un generador y abrir la entrada de pacientes desde la calle Belgrano, y con eso ya estaría en condiciones de funcionar”.
El Centro Regional de Sangre se va a dedicar a la obtención, procesamiento y distribución de los hemoderivados para todas las instituciones sanitarias, tanto públicas como privadas, de la provincia, esto es los dos hospitales públicos, los centros periféricos de salud y la totalidad de las clínicas privadas de Ushuaia y Río Grande.
Además del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, llegará a Tierra del Fuego para la inauguración –en principio los primeros días de septiembre- el Dr. Fontana, Director Nacional del Plan Nacional de Sangre. “La visita está confirmada” aseguró Guidalevich, en tanto que se coordinará la llegada de ambos altos funcionarios de la Nación para inaugurar también el tomógrafo de la ciudad de Ushuaia.
“El Centro Regional es de suma importancia, no sólo porque está hecho con aportes de Nación, sino porque tanto la Dra. Pisino como el personal técnico le han puesto el alma a esto” reconoció.