Río Grande – (J.P.) – El senador justicialista Mario Daniele aseguró que personalmente agradece “las expresiones de algunos dirigentes que lo han hecho público”, pero dijo que no es “candidato a nada” cuando fue consultado sobre la posibilidad de que se postule como pre candidato por el Partido Justicialista, para las próximas elecciones donde se definirá quién será el próximo gobernador fueguino.
El vicepresidente provincial del PJ dijo que se encuentra “trabajando en cuestiones institucionales” y señaló que “hasta fin de año esa va a ser la postura”. Luego reconoció que “eso no quita que uno trabaje en la actividad política”, indicando que su “deseo es poder lograr que se consolide la concertación que hemos comenzado en Buenos Aires, que podamos sumar a hombres y mujeres de todas las fuerzas políticas, porque creemos que para la etapa que se viene, un partido político solo no va a poder gobernar Tierra del Fuego”, señaló Daniele.
Luego manifestó que “hacen falta políticas de estado, hace falta poder tener un eje central de desarrollo fueguino que tiene que trascender el marco de un partido político. Me parece que hace falta un contrato social con la sociedad civil de Tierra del Fuego, porque si no va a ser muy difícil poder salir después de la crisis institucional que tuvimos en Tierra del Fuego”, concluyó el senador justicialista.
Daniele también se refirió a la falta de referentes en los partidos políticos y aseguró que todos están cruzados por diversas crisis internas, en ese sentido expresó “digamos que hay una gran dispersión y una gran atomización en los partidos políticos y nosotros no somos ajenos, el justicialismo no es ajeno a esta situación”, insistió.
En el mismo sentido señaló que “en el marco de la crisis que hoy tienen los partidos políticos y que ustedes ven a diario, creo que la concertación y la búsqueda de objetivos en común y la posibilidad de tener un acuerdo social con la sociedad civil, pasa por hombres y mujeres más allá de cualquier partido político”, reiteró, asegurando que se trata de un proceso en el cual “los partidos políticos han perdido el respeto de la gente”.
Mencionó que “el peronismo está en crisis a nivel nacional, está intervenido. El radicalismo tiene una tremenda crisis, el ARI acaba de tener una crisis. Hoy vemos que el partido político tradicional está en una etapa de ebullición, que ojalá sea para bien y que produzca un cambio que fortalezca a los partidos políticos en el futuro”, expresó Daniele.
Para concluir señaló el senador que está dispuesto a discutir sobre esta cuestión con dirigentes de otras extracciones, indicando: “si yo tengo afinidad ideológica, en objetivos, política, con un radical; con un socialista o con alguien del Movimiento Popular Fueguino, por qué no me voy a sentar a charlar y discutir de las cosas que son del interés de Tierra del Fuego, no me voy a poner colorado para eso”, concluyó el dirigente justicialista.
Fuente: Provincia 23