EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA COCINA DE CLUB CÉNTRICO

Viern 20/09/13 09:27 hs.-El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno, clausuró la cocina de un club ubicado en Rosales 700 por no contar con las condiciones de higiene establecidas por el Código Alimentario Argentino.

El procedimiento llevó más de cinco horas y el cuerpo de inspectores tomó debida nota de todos los procedimientos realizados en el interior del mismo, según expuso Víctor Canalis, flamante director del área de Bromatología.

“En el marco de las inspecciones de rutina que están planificadas dentro del área, y también utilizando la herramienta de la denuncia a través de Defensa Civil y otras, se ha acudido a diferentes establecimientos en donde se elaboran o se venden productos alimenticios, tal cual es la función de Bromatología”, comentó el Director del área.

Agregó que en este marco, “y así como tenemos comercios y locales con aptitud para el expendio de alimentos –con las condiciones higiénico sanitarios óptimas-; también nos hemos encontrado con algunas anomalías y en base a esto se hicieron los correspondientes procedimientos de acuerdo a la normativa vigente”.

En este sentido indicó que se hacen “siempre poniendo en resguardo la salud de la población”.

Canalis enumeró que “en el día de ayer (por el miércoles) se hizo un procedimiento a través de una denuncia en un establecimiento comercial ubicado dentro de un club sito en Rosales al 700; se detectaron varias anomalías y producto de ellas se hizo un decomiso medianamente significativo y el cierre de la actividad hasta tanto no se mejoren las condiciones mínimas de elaboración y venta de productos para el consumo humano”.

El funcionario municipal dio cuenta de otros procedimientos similares aunque en menor escala, como supermercados, almacenes y otros establecimientos “pero estaban con las condiciones mínimas necesarias para seguir trabajando ya que no violaban ninguna normativa”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *