El curso estará a cargo del profesor pastor Roberto Gigliotti, quien cuenta con la colaboración de profesionales del área de Prevención y Promoción de la Salud de esta subsecretaría, como la licenciada Ivanna Gliubich y la promotora en salud, María Teresa Sueldo.
Justamente Sueldo comentó que “este es un programa que incluye el trabajo de Roberto Gigliotti, un pastor adventista de la ciudad de Ushuaia y el complemento del equipo técnico del área de Prevención y Promoción del municipio de nuestra ciudad, el cual es acompañado y se trabaja la problemática, entre médicos, nutricionistas, especialistas del área de la formación física, como para poder acompañar esta mirada de vida saludable; tomar la decisión de dejar de fumar pero también fortalecer con hábitos que sean saludables”.
En este sentido comentó que “el curso no tiene orientación ni tinte religioso, sino que es un sistema comprobado desde hace cincuenta años de ejecución que incita, promueve, estimula y fortalece la voluntad para dejar de fumar”.
La Promotora en Salud detalló que “este es un curso al que el interesado tiene que concurrir cinco días seguidos en donde atraviesa distintas instancias, primero el autoconocimiento, luego las técnicas para reforzar la voluntad y es así que va transitando distintas instancias donde se van desmitificando algunos conceptos, se evacuan dudas, para luego, al quinto día, ya haber cesado de fumar”.
Aseguró la funcionaria municipal que “algunos lo logran al mes, otros después, pero lo importante es que cada uno tiene su tiempo”.
Sueldo pidió que “aprovechen esta articulación y este esfuerzo que hace el Municipio con esta institución religiosa; invitamos a aquellas personas que han dejado de fumar y han tenido alguna recaída, a aquellas que por prescripción médica no están fumando y esperan el alta médica para poder hacerlo, que aprovechen este tiempo para dejar definitivamente el hábito tabáquico”.
Esta es la segunda edición del año en que se lleva adelante este plan para dejar de fumar, el anterior se hizo en el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se recuerda el 31 de mayo.
“Los interesados tienen que ser mayores de 18 años y pueden inscribirse a los teléfonos 430414 y 433425 de lunes a viernes de 9 a 17 horas y el plan se llevará adelante en el Centro Cultural Alem desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de septiembre de 14 a 16 horas”, informó finalmente.
