Entre ellos el Dr Abel Albino presidente de la Fundación Conin

Mendoza: 14/08/13 La tradicional entrega de la distinción sanmartiniana a figuras que se destacan en ámbitos artísticos, educativos, culturales, sociales, profesionales y solidarios se realizará el próximo sábado a las 10 en la Legislatura provincial. Los nombres de los 12 galardonados se dieron a conocer hoy durante una conferencia de prensa que se llevó adelante por parte de la Comisión Bicameral Anual para la Distinción Sanmartiniana, que encabezada la senadora Alejandra Naman. Las premiaciones que se entregarán durante la Asamblea Legislativa que homenajea de manera anual la figura del General San Martín.

Dr. Abel Albino – Ciencia y Tecnología/Servicio a la Comunidad

Fundador y Presidente de Fundación Conin, el médico Abel Albino nació en Morón, Buenos Aires. Se recibió de médico en la Universidad de Tucumán en 1972 y a los dos años terminó en Chile la especialidad de Pediatría. En el año 1987 terminó el doctorado en Medicina en Mendoza.

Gran estudioso y con ansias de perfeccionarse, viajó a España a estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra, a principios de los ’90, donde con gran tristeza descubrió la brecha entre países tan pequeños y poderosos, y países como el nuestro, grande en extensión y riquezas naturales y con problemas de pobreza.

Además de fundar Conin Argentina, en septiembre de 1993 junto a su esposa Cecilia Barrio, Albino escribió dos libros vinculados con la pobreza y la desnutrición: «Desnutrición, el mal oculto»; y «Gobernar es Poblar».

Viudo y padre de 5 hijas, divide su vida entre la familia y su lucha contra la desnutrición infantil.
Ha sido acreedor de numerosos reconocimientos y distinciones, los que han dado lugar a escuchar de su boca una frase que lo pinta de cuerpo entero: “los reconocimientos son como las cruces en el camino de Santiago de Compostela que indican que el camino que se recorre es el correcto, además de servir de medio, para dar a conocer su trabajo y metodología de prevención y tratamiento de la desnutrición”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *