Durante las últimas jornadas se pudo ver la presencia de dirigentes, delegados y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande caminando junto a los metalúrgicos por los barrios de Río Grande, como muestra del acompañamiento que realizan para la campaña del MSP y la postulación de Oscar Martínez como candidato a diputado nacional.
Desde ATE ya habían confirmado el compromiso, luego de una reunión mantenida con el propio Martínez y referentes del Movimiento Solidario Popular, y ahora el anuncio se concreta en las actividades de campaña de cara a las PASO de agosto. Entre los barrios recorridos estuvieron los que se encuentran en la margen sur del río Grande y también Chacra IV.
El compromiso con la campaña del MSP ya lo había anticipado el secretario Gremial de ATE, Felipe Concha, manifestando que existía la voluntad de dar el apoyo “entre la Comisión Directiva y los delegados, como para poder apoyar a éste compañero que salió del movimiento obrero, de los laburantes, algo que es muy importante para el conjunto de la comunidad”.
Incluso, cuando el secretario General de la UOM visitó el gremio estatal, expresó que “Para nosotros es un orgullo que éste compañero venga al sindicato, porque siempre lo hemos encontrado como un luchador social. Lo estamos apoyando a Martínez porque es un compañero que siempre ha estado con los laburantes, en la vereda de los trabajadores”.
“Esta semana vinieron muchos candidatos a nuestra sede, pero la llegada de Oscar Martínez fue algo especial porque lo conocemos, porque es un luchador, un trabajador como todos nosotros. Creo que va a tener el apoyo de los laburantes porque se lo merece, porque en todos estos años como dirigente de la UOM, como representante social, ha luchado. Y nos hace falta a los trabajadores tener un representante como Martínez en el Congreso”, señaló Felipe Concha en ese momento.
Por el lado de Oscar Martínez, respondió a la muestra de apoyo manifestando el placer de estar “con compañeras y compañeros con los cuales durante éstos años hemos compartido la lucha, los reclamos, la calle, y simplemente hemos recibido de ellos los planteos, reclamos, críticas, las necesidades insatisfechas, propuestas y se plantea el desafío enorme de tratar de integrar una herramienta que nos sirva a todos los trabajadores de conjunto, algo para lo cual hemos lanzado éste partido que el Movimiento Solidario Popular”.
También expresó que para los integrantes del MSP “sería una enorme y gran satisfacción el sentirnos acompañados por trabajadores, porque ese es el sector que pretendemos incorporar en nuestra estructura”. Señalando que “el desafío es seguir reuniéndonos con los sectores, para tratar de transmitir nuestra posición, nuestra idea, nuestro compromiso. Como lo hemos hecho siempre, pero tal vez en charlas más amenas y con la posibilidad de extendernos en las preguntas y respuestas que puedan surgir”.
Asegurando que no postulan “ninguna candidatura individual, ni salida privilegiada, sino tratar de integrarnos a todos los trabajadores y el movimiento obrero en su conjunto. Que la sociedad de Tierra del Fuego que se sienta identificada tenga una representación y que vayamos todos juntos al Congreso, para ser participes de una discusión por mejores condiciones para todos los habitantes de Tierra del Fuego”.
