Peregrinos riograndenses viven con emoción y fé la Jornada Mundial de Jóvenes

RIO GRANDE 28/07/13 14:51 hs.-.- Los más de 60 jóvenes y adultos que viajaron a Rio de Janeiro, hoy por hoy, son unos grandes privilegiados por ser testigos presenciales de la visita del Papa Francisco. Presencia que conmueve, fortalece, alegra, reflexiona, aconseja, el Papa hoy es la figura más nombrada y elogiada en el mundo entero. Y, allí están los jóvenes fueguinos expectantes de cada palabra y bendición del Papa.

En la Misa destinada a los jóvenes peregrinos argentinos, un grupo de riograndenses tuvo la dicha ser uno de los 5.000 peregrinos presentes a sólo unos metros del Santo Padre. Lucas Pedrozo, referente de la Parroquia Sagrado Corazón, fue uno de los predilectos, quien junto a otros jóvenes, tras largas horas de espera bajo la lluvia afuera de la Catedral de Río, pudieron ingresar.

Al respecto Lucas manifestó: “Estoy viviendo una experiencia única. Estuvimos en el encuentro que el Papa tuvo con los argentinos, haciendo fila desde la noche anterior, sin dormir y bajo la lluvia. Fue una experiencia inolvidable”. Asimismo remarcó que en la Jornada Mundial de Jóvenes se viven “momentos únicos” de fé, emoción y mucho recuerdo permanente de sus comunidades en las que realizan diferentes trabajos pastorales.
En tanto que, hubo quienes no tuvieron la oportunidad de ingresar, pero sin embargo afuera de la Catedral, junto a 35.000 argentinos, destacaron la amabilidad del Papa. Así se refirió Carlos Martinic, representante del Colegio Don Bosco: “El Papa Francisco a solo unos metros de nosotros, separados por el cerco de la catedral, pero el Papa dijo, a mí me gustaría estar del otro lado de la reja, pero no me dejan”.

La delegación fueguina y santacruceña está junto al Obispo Miguel Ángel D´Annibale, quien puede verse en la fotografía detrás del Papa Francisco, ya que tuvo la bendición de concelebrar la Santa Misa dirigida a los peregrinos argentinos y participar de la Misa con Obispos y referentes católicos, a quienes el Papa dijo, “seamos callejeros de la fé”.

La jornada Mundial de Jóvenes concluye este domingo con una Santa Misa en la Playa de Copacabana, ocasión en la que el Papa informará el lugar de la próxima Jornada del año 2015, y sin dudas que les dejará a todos los presentes un mensaje esperanzador de fé y compromiso católico, como el manifestado en la Misa de la Vigilia, en el que le recordó a los jóvenes: “Jesús nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda y feliz, y también un futuro con él que no tendrá fin, la vida eterna”.

Fotos: Lucas Pedrozo y Carlos Martinic

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *