EL JOVEN CRISTIAN BRITOS YA FUE PRESELECCIONADO EN EL CENARD

Mart 16707/13 19:29 hs.-El joven riograndense Cristian Britos fue preseleccionado este martes en el Centro Nacional de Rendimiento Deportivo –CENARD- de Buenos Aires donde está entrenado de la mano del profesor Sergio Crocetti, coordinador de Educación Física Especial dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Justamente Crocetti compartió telefónicamente que “en este momento estoy alojado en el CENARD con Cristian Britos; un chico de Río Grande que empezó a nadar a principio de año aproximadamente, y quizás no estaba tan errado con lo que pensaba en la técnica de natación”.

Lo dijo porque Cristian “presenta una estructura física muy buena, un temple muy bueno, que es lo que se requiere para la natación. Hoy, casualmente, me confirman que Cristian va a estar en lo que es la preselección; no va a estar directamente en la Selección porque estamos muy próximos a la competencia que es a mediados de agosto. Él va a trabajar conmigo, todo planificado desde el CENARD, a cargo de los entrenadores y los técnicos, yo lo que tengo que hacer es darle continuidad al entrenamiento que me dan ellos, para que este chico esté nadando lo más rápido posible, hay una representación nacional en el mes de septiembre”, anticipó el Crocetti.

En el mismo sentido, el preparador físico dijo que “estamos muy contentos, porque realmente es algo bueno para él. Realmente hay que destacar que Cristian es un chico que tiene mucha fuerza, tiene mucho temple, porque nosotros hemos nadado estos días en una pileta que tiene quince metros; porque tenemos el natatorio que está en reparación, y nos encontramos que ayer hizo el entrenamiento en una pileta de cincuenta metros; que es una pileta olímpica, hizo todo el entrenamiento”.

Agregó que “se lo notó los primeros días cansado, pero ayer descubrimos que se pudo adaptar, hemos hecho un trabajo de adaptación el día anterior, lo traje yo a la pileta con permiso de la técnica para que pueda hacer una adaptación, y realmente lo hizo muy bien. Hoy pudo empezar a demostrar un poco su personalidad de nadador, tenemos un nadador que pinta como para estar en la Selección Argentina”.

Explicó que el área está enmarcado en el Programa de Educación Física Adaptada, o Educación Física Especial, “en el cual tenemos cincuenta y un chicos con discapacidad; tenemos tres chicos con discapacidad motora, tenemos mentales y algunos chicos sensoriales, de los cuales de los tres motores uno es Cristian. Realmente con este programa, el intendente Gustavo Melella me dio la posibilidad de llevarlo adelante, y trabajé muchísimo para que salga lo mejor posible, y en menos de un año y medio después del inicio del programa, tenemos un chico que está a solo un escalón de la Selección Argentina, y para mi es una satisfacción, para la Agencia Municipal de Deporte; Carlos Turdó le dio todo lo que necesitaba para que el chico esté en las mejores condiciones, se habló con el Intendente, y él le dio el apoyo que realmente necesitábamos”, agradeció.

El Coordinador comentó que “hoy nos sentimos muy acompañados por todo Río Grande, y estamos trabajando lo que más se puede, porque Cristian no tuvo la infraestructura para entrenar, y sin embargo demostró que va a ser un buen nadador.”

“Me gustaría recalcar una cosita, agradecer a los papás, que me dieron todo el apoyo para que yo pueda traer a su hijo, es algo nuevo para él. Desde el mes de febrero, Cristian era un chico común, yo solamente lo estaba entrenando para los Juegos Evita, sabía que tenía las condiciones, por la experiencia que tengo de trabajar en natación, y gracias a Dios tenemos un nadador que por lo menos deje bien parado a Río Grande a nivel nacional”, resaltó.

Cristian Britos tiene dieciséis años, tiene una hemiparesia espástica, o sea, del tren inferior tiene poca movilidad. Tiene una altura de aproximadamente 1,77 metros y tiene una tipología, medida por uno de los técnicos de la Selección, óptima para estar dentro de la Selección Argentina”.

“Está preseleccionado. No va a competir ahora en los Panamericanos Juveniles, porque nosotros no tenemos la pileta, él se tiene que quedar muchos días acá. Tendríamos que hacer un trabajo muy saturado, la idea es que trabaje en la pileta nuestra, como tenemos un Centro de Rendimiento Deportivo, en el que empezó a trabajar Cristian, con el profesor Nicolás Bazán, hemos logrado que se compense y podamos hacer la transferencia en el trabajo de gimnasio al agua, que realmente necesita mucho trabajo de agua”.

Añadió que “hoy tuvimos las pruebas largas, tuvimos cien y cincuenta, que fue la más sacrificada. Ahí se pudo evaluar, no la técnica, sino el temple que tiene el nadador, y mañana estamos trabajando en pruebas cortas, de veinticinco y quince metros de velocidad, en el que van a evaluar las técnicas. Hay doble turno de entrenamiento, de 08:00 a 11:30, luego hasta las 17:00 a 20:30, está haciendo cuatro mil metros, cuatro mil quinientos metros, para él que entrena en una pileta cortita, es mucho. Por eso está evaluado el temple que tiene Cristian”.

Explicó que “nosotros hacemos la evaluación mañana, de pruebas cortas. Mañana hay un torneo, y el día jueves se va a estar evaluando a nivel gimnasio, a nivel motriz, y dada la especificación funcional, la especificación que tiene él, para saber en qué clasificación va a nadar. El día jueves terminaría, y el día viernes estaríamos a la tarde en Río Grande”.

Por último, Crocetti expresó: “Quiero agradecer, desde ya, a la gente de Río Grande por el aporte, a los papás que confiaron en mí, a la Agencia Municipal de Deportes y al Intendente que nos dio todo el apoyo, si no fuera por ellos hoy no estaríamos acá, tendríamos un nadador que iría solamente al Evita, pero gracias a Dios me dieron el apoyo incondicional, desde la Agencia Municipal de Deporte y de la intendencia, y el objetivo nuestro es dar lo mejor que podamos y tratar de llevar, lo mejor que se puede, este deporte.”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *