A cargo de la Dirección de Deporte Social, el encuentro deportivo reunió a unas 50 gimnastas de Tierra del Fuego, representantes de la escuela de iniciación de la Secretaría de Deportes (Río Grande); escuela municipal (Río Grande) y escuela rítmica Ushuaia.
El coordinador de Deporte Social, Juan José Poniatyszyn, remarcó que «se realizó una clase abierta», con el objetivo de «que las chicas vayan conociéndose; que puedan desenvolverse en una coreografía y empezar así a pensar en la futura competencia». En definitiva, poder apuntalar la disciplina con vistas a los encuentros competitivos de los Juegos Fueguinos, clasificatorios a la instancia nacional de los Juegos Evita».
La reunión deportiva estuvo orientada por Yanina Liendro, exponente fueguina que formó parte del representativo argentino del segmento Elite. «Tenemos la posibilidad de tener a Yanina Liendro, que hoy se encuentra radicada definitivamente en Ushuaia y que tiene una trayectoria en la Selección Argentina; por suerte, está colaborando con nosotros y desde luego, intentar darle un empujón mayor a la disciplina», fundamentó el coordinador acerca de la participación de la deportista, quien hoy encabeza la escuela rítmica Ushuaia, y jerarquiza el deporte en Tierra del Fuego.