LA UDA RECLAMA SEGURIDAD Y RESPETO PARA LA EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

Mierc 06/03/13 22:24 hs.-La Comisión Normalizadora de la Seccional Tierra del Fuego de UDA hace saber a sus afiliados y la comunidad educativa toda que interpondrá ante la justicia un “Recurso de Amparo” en salvaguarda de los derechos de los trabajadores de la educación y de los alumnos a ejercer sus tareas en ámbitos saludables y que garanticen la salud personal de quienes allí concurren.

La Presidenta de la Comisión Normalizadora Prof. Fanny Abregú en la tarde de ayer Martes 5 de Marzo fue autorizada por el Secretario General Nacional Prof. Sergio Romero a presentarse ante las autoridades del I.N.A.D.I para denunciar el estado de los edificios escolares de la provincia y los riesgos a la salud a que están expuestos todos quienes allí se desempeñan.
Abregú le informó en extenso a Romero que “la situación ya ha sobrepasado todos los límites y los tiempos que podemos esperar (….) ya el año pasado tuvimos graves casos de intoxicación por desinfección en las escuelas que culminaron con alumnos y docentes hospitalizados y compañeras embarazadas con serios riesgos (…) hoy esta situación vuelve a repetirse mientras esperamos que la ministra nos reciba y se nos den respuestas tenemos que ver como las escuelas se encuentran en estado casi de demolición y los docentes y alumnos son desalojados de los edificios por falta de pago de alquileres que datan del año 2007”.
Fanny Abregú agregó “hoy no estamos discutiendo solamente temas salariales o de pedido de mayor participación de los docentes en los diseños curriculares y la transformación educativa… el gobierno debe respetar la paritaria como un ámbito de negociación del convenio colectivo del trabajo y como un instrumento de diálogo y de aporte pero ocurre que no solamente no convoca al gremio paritante sino que evita también dialogar con la UDA actuando con actitudes antidemocráticas no pueden tolerarse más”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *