ALTA ADHESIÓN AL PARO Y MASIVA MOVILIZACIÓN A LEGISLATURA Y CASA DE GOBIERNO, CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

Sab 02/03/13 22:09 hs.-Los docentes de toda la provincia han demostrado un alto compromiso con la jornada de protesta del día 1° de marzo evidenciado en la masividad y en la unidad que mostró el sector durante todo el transcurso del día. Ha habido una alta adhesión al paro y una multitudinaria manifestación en la Legislatura Provincial, a pesar del fuerte operativo policial dispuesto desde el Gobierno. Una vez en el predio, no permitieron el ingreso de la columna al recinto sino solamente hasta una valla de contención frente a la puerta

Una vez en el predio, no permitieron el ingreso de la columna al recinto sino solamente hasta una valla de contención frente a la puerta. Sólo permitieron el ingreso a la sala de sesiones de 5 integrantes por sindicato mientras que la Gobernadora había llevado a todo un séquito de alrededor de 80 funcionarios quienes ocuparon todos los asientos para aplaudir obsecuentemente. Sin embargo, el sonido de los trabajadores que habían quedado afuera se hacía notar con gran fuerza en el interior. Ríos emitió un discurso lejano a la realidad, lleno de demagogia y chicanas hacia los trabajadores estatales. Los dirigentes del SUTEF, interrumpiendo el discurso, le recordaron todos los incumplimientos sobre las deudas del IPAUSS, la falta de inversión en salud y educación, como así también la falta de convocatoria a una negociación salarial seria a pesar de contar con fondos para salarios. Finalizado el inicio de sesiones ordinarias, los dirigentes lograron el compromiso de los legisladores para tener una reunión durante la semana entrante con la finalidad de cuantificar y determinar los destinos del recientemente creado Fondo Específico para salud y educación. Se continuó con una movilización a Casa de Gobierno. Allí se cerró la jornada con un acto junto a otros gremios. En el mismo, dirigentes de la provincial, de la tres seccionales y algunos docentes, hicieron uso de la palabra agradeciendo el esfuerzo realizado por todos los compañeros. Los emotivos discursos coincidían en la crítica a la actitud del Gobierno Provincial y el llamamiento a todos los compañeros a continuar con el Plan de Lucha; a participar en la elaboración y la implementación del mismo.
La agenda del Plan de Lucha continúa de la siguiente manera:

Río Grande: En una Asamblea General multitudinaria, llevada a cabo el mismo 1° de marzo a últimas horas de la tarde, donde se destaca el esfuerzo de los compañeros que viajaron a Ushuaia y volvieron para participar de la misma; se determinó no bajar los brazos y continuar permaneciendo en el edificio de Rentas de esa ciudad.

Tolhuin: También pudieron reunirse, a pesar de haber viajado a Ushuaia para la movilización y determinaron convocar a un Plenario de Delegados el lunes 4 de marzo a las 13:00 hs. Se analizará la situación de la toma de la Escuela N° 5 y se evaluará de qué manera se profundizará el Plan de Lucha.

Ushuaia: La Comisión Directiva realizó un balance de la jornada. Luego se evaluó que, si no hay una respuesta favorable a nuestros reclamos, surge la necesidad de profundizar el Plan de Lucha a partir del lunes 4 de marzo. En virtud de esto, se decidió realizar diversas medidas de acción gremial tendientes a romper el ofrecimiento del 8%. El cuándo y dónde se realizarán estas medidas será informado en el transcurso de la semana. Además se convocará a un Plenario de Delegados el lunes 4 de marzo a las 18:00hs en la sede el Sindicato, Hipólito Irigoyen 1380 donde se analizarán las distintas medidas para la continuidad y profundización del plan de lucha.

Agradecemos a todos los compañeros y compañeras por el acompañamiento realizado y los instamos a redoblar los esfuerzos para defender nuestros derechos, para tener un salario digno que nos dé tranquilidad a nosotros y a nuestras familias. Los fondos están, las proyecciones hechas sobre el monto del Fondo Específico alcanzarían para otorgar un aumento que superaría el 100% de zona del sueldo mínimo estipulado a nivel nacional. El Fondo Específico ya está recaudando desde enero. No permitamos que este Gobierno siga dilatando una solución que está al alcance de la mano.

UNIDAD Y MASIVIDAD EN LA LUCHA!!!!
En defensa de la escuela Pública Popular y Democrática.
Secretaría de Prensa y Difusión
Comisión Directiva Provincial. SUTEF

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *