Ambas obras ya se encuentran techadas y cerradas, “lo cual nos va a permitir trabajar sin inconvenientes durante el invierno” comentó Benegas, permitiendo a la vez “contar con estos edificios para el ciclo lectivo 2013”. En el mismo sentido, la Ministra Molina se manifestó satisfecha con que la provincia sume dos nuevas instituciones escolares para el próximo año.
El jardín de infantes contará con 3 aulas y todas las dependencias necesarias, “mientras que la escuela secundaria tendrá 8 aulas, un laboratorio del doble del tamaño de un aula, una sala de informática, otro laboratorio de física y un Salón de Usos Múltiples, sanitarios y oficinas administrativas” detalló el Ministro.
Representantes de la empresa constructora acompañaron a los funcionarios en las recorridas, brindando detalles de los avances de ambas obras. “Ha sido un acierto trabajar con ésta tecnología de construcción en seco, dado que se avanza rápidamente” subrayó el titular de Obras Públicas, explicando a la vez que la arquitectura de los edificios acompaña a la desarrollada en la urbanización de Chacra XIII.
Asimismo, Benegas anunció que “atendiendo el pedido de los vecinos, y está dentro de los planes, la construcción de un gimnasio” y que dicha obra “será para que se complemente con todo el equipamiento urbano y edilicio que necesita el sector”.
El funcionario no olvidó mencionar las viviendas que entregó el IPV en esta urbanización para ser adaptadas “como dependencias del Registro Civil, para una extensión del Centro de Salud, un espacio para una Biblioteca y también para la Policía”.