La Prefectura Río Grande, informa a la comunidad que en la jornada de ayer, el Buque Pesquero ARGENOVA XXI, que se encontraba navegando en cercanías a la Isla de Los Estados, solicito una consulta radio médica, con la Prefectura Ushuaia, debido a una dolencia abdominal de uno de sus tripulantes.
Efectuada la misma, desde la citada Dependencia se iniciaron las coordinaciones para realizar la evacuación del Sr. LUIS LABERTO GONZALEZ, ordenándose al Buque Pesquero ARGENOVA XXI, dirigirse por razones hidrometereológicas al Puerto de Río Grande, donde con las primeras horas de luz diurna, dos aeronaves de la Institución, arribadas en la tarde noche de ayer efectuaron la evacuación.
Siendo aproximadamente las 0840 decolaron desde el Aeropuerto Internacional Río Grande el Avión Casa C212 PNA PA-72 y el Helicóptero Dauphin PNA PA-41, al encuentro del Buque Pesquero ARGENOVA XXI, que se encontraba en navegación aproximándose a unas 3 millas de la costa riograndence.
Arribados a la zona siendo las 08:57 hs. el Helicóptero Dauphin PNA PA-41, realiza un estacionario sobre el buque, haciendo descender una camilla, para la evacuación del Sr. LUIS ALBERTO GONZALEZ, de 40 años de edad, quien presentaba una fuerte dolencia abdominal.
La Operación finalizó a las 09:05 hs. cuando el Sr Gonzales fue izado en la camilla y abordó del PA-41, en el cual un Médico de esta Institución, integrante de la tripulación, realizo las primeras evaluaciones; paralelamente se iniciaba el vuelo de regreso al Aeropuerto Río Grande, donde una ambulancia del Hospital Regional Río Grande, aguardaba en la plataforma para trasladarlo al nosocomio local para su atención, escoltado por el PA-72; aeronave destinada a brindar apoyo y seguridad a esta riesgosa operación.
Aproximadamente a 09:20 Hs. aterrizaron ambas aeronaves y el Sr. Luis A. Gonzalez, fue trasladado al nosocomio local, donde se encuentra internado en observación, a la espera de los estudios que se le practicaron inmediatamente de su arribo.
Cabe consignar que tanto las aeronaves que efectuaron el rescate como sus tripulaciones, tienen asiente en la Estación Aérea Comodoro Rivadavia de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en la ciudad homónima y fueron destacados a esta ciudad ante el pedido de evacuación realizado por Capitán del Buque Pesquero ARGENOVA XXI.
Firmado GUSTAVO ADRIAN BORRELLI
PREFECTO
