Al respecto, la subsecretaria de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia, Silvia Zatz explicó que “no hubo ninguna imprudencia de parte del conductor, solo la mala suerte de que nos topamos con un planchón de hielo al ingresar a la curva y por esa razón volcamos”.
Junto a ella viajaban el Director Institucional Ushuaia, Mario Barroso, y el conductor del rodado Miguel Brizuela; quienes se dirigían desde Ushuaia a la ciudad de Río Grande a bordo de una Fiat Iveco blanca, dominio EZL 412 propiedad del Ministerio de Desarrollo Social.
Luego del accidente, que ocurrió a las 9 horas, fueron trasladados por un particular hasta la Comuna de Tolhuin, donde se constató el óptimo estado de salud del chofer y pasajeros; quienes continuaron desde allí el viaje hacia el norte de la provincia.
