El ex gobernador fue sobreseído en la causa Gualdesi

Lun 2 12:11 hs.-En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy, el ex gobernador de la Provincia Hugo Omar Coccaro junto a su abogado Juan Ladereche, informó que la Cámara de Apelaciones de Rio Grande lo sobreseyó en la causa Gualdesi y declaro nulo el procesamiento a que había sido sometido por el Dr. De Gamas Soler. Coccaro dijo que no pudieron demostrar nada de lo que denunciaron y los hicieron quedar como delincuentes ante la sociedad.

Coccaro dijo que lo único que dijo como gobernador de Tierra del Fuego, nunca tuvo conocimiento del delito que se le imputó porque no podía a ponerse a revisar expediente por expediente y esa no es su función. Con respecto al famoso tema de la pintura, había cuatro abogados de esos tres me decían que no lo pagara y uno que si.
Coccaro abrió la conferencia diciendo que no es bueno mezclar los temas judiciales con los temas políticos pero lamentablemente estamos inmersos, desde un tiempo a esta parte en una campaña política y hay que aclarar ciertas situaciones que jurídicamente se han dado de un amanera que a mi personalmente me ha perjudicado mucho porque el dia 16 de Octubre del 2010, lanzamos la campaña con la candidatura a intendente en el Club San Martin y a los pocos días la justicia me sito a indagatoria en carácter de imputado en la famosa Causa Gualdesi, siendo que ya, creo que hace dos años atrás me habían llamado en carácter de testigo en la misma causa.
Esto trajo aparejado un fallo del Dr. De Gamas Soler, donde termino en un procesamiento, el mismo fue apelado aquí en la ciudad de Rio Grande en la Cámara de Apelaciones y la Cámara de Apelaciones el día viernes pasado declaro la nulidad del procesamiento, y que dejan muy a las aclaras que el Gobernador Hugo Omar Coccaro no ha tenido ningun tipo de accionar en contra del estado, sino que ha querido cumplir con su deber como corresponde”, puntualizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *