CERCA DE 100 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS REALIZAN PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EN EL ESTADO PROVINCIAL

RÍO GRANDE, 6 de enero 12:59.-.-La iniciativa es parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa Proyecto Joven que impulsa el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Representación Oficial. Apunta a colaborar en el desarrollo de los jóvenes y futuros profesionales oriundos de la Provincia que estudian en distintas ciudades del país.

La secretaria de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Sandra Gárnica, expresó su satisfacción por el inicio de las prácticas pre profesionales, detallando que las mismas incluyen cerca de 100 jóvenes -50 de Río Grande y 47 de Ushuaia- que “desarrollan sus estudios en distintas ciudades del país y cumplen con el 50 por ciento de sus cursadas aprobadas, uno de los requisitos para la inscripción”.

Los alumnos universitarios y terciarios estudian carreras que van desde Medicina; Derecho; Ciencias Políticas; Diagnóstico por Imágenes; Diseño Gráfico; Fonoaudiología; Ingeniería Civil; Instrumentación Quirúrgica; Periodismo; Profesorados de Educación Especial; Psicología; Relaciones Públicas; Recursos Humanos; Radiología; Trabajo Social; Seguridad e Higiene; Kinesiología; Ciencias de la Comunicación; Contador Público; Bioquímica; Cine y TV; Arquitectura y Administración de Empresas.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, los jóvenes cumplirán con sus prácticas en las áreas Legal y Técnica; Auditoría General del Ministerio de Economía; Obras y Servicios Públicos; Catastro; Comunicación Institucional; Museo del Fin del Mundo; Tesorería; Relaciones Internacionales; Promoción Económica y Fiscal; Educación, Desarrollo Social; Salud y en colonias de verano.

La funcionaria explicó que todos los jóvenes serán “ubicados en diversas dependencias del Estado provincial afines a la carrera que estudian”.

“Son muchas carreras y esto hace que la decisión en la inserción de las áreas sea bastante compleja porque hay que acordar no sólo la especialidad, sino también la cantidad de materias que tienen rendidas, porque en función de ello podrán desarrollar una u otra tarea”, expuso Gárnica.

Asimismo, anotó que uno de los objetivos de las prácticas pre profesionales está vinculado a la “transferencia de experiencias”, entendida desde la “transmisión de conocimiento de la praxis desde un tutor hacía el estudiante, quien hace sus aportes teóricos de acuerdo al nivel de estudio que haya alcanzado hasta el momento”, agregó.

Para la Secretaria de Representación Oficial, se trata “de una experiencia muy enriquecedora porque, inclusive, los padres nos han llamado para incorporar a sus hijos a las prácticas de verano”, y que las expectativas son “muchas” ya que en 2008 “empezamos con 30 inscriptos y hoy llegamos a 100”.

Una vez que los estudiantes culminen las prácticas, el Gobierno de Tierra del Fuego “hará entrega de una certificación que podrán acreditar en sus respectivas casas de estudios, donde les exigen tener experiencias en la práctica”, indicó Garnica.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *