Del encuentro – que fue planteado a instancias de ambas asociaciones, cuyos dirigentes solicitaron el encuentro – participarán funcionarios de las carteras de Economía y de Salud de Tierra del Fuego.
El subsecretario de Presupuesto, Claudio Blanco, confirmó la realización de la reunión, e indicó que tendrá carácter “informativa, sobre la formulación del Presupuesto 2011 y las asignaciones que tiene hacia el Ministerio de Salud”.
El funcionario dijo que las explicaciones que darán en dicho encuentro “tienen relación con la solicitada que difundieron por lo medios las asociaciones de profesionales, la semana pasada; en la que denunciaba que el Gobierno provincial había disminuido el presupuesto de Salud en 56 millones para el 2011”.
El contador Blanco cifró sus esperanzas de que tras la reunión de mañana “se termine con las idas y vueltas en cuanto a los números del presupuesto, y se comprenda cabalmente la situación”, y exhortó a los dirigentes de ambas entidades a que “tengan un poco más de cuidado cuando se hacen aseveraciones públicamente sobre asuntos de los cuales no se está seguro, porque no se conoce técnicamente de qué se está hablando”.
Señaló que en la reunión habrá personal técnico de Economía “relacionado con la inversión en Salud, por eso se ha invitado también a los equipos técnicos económicos de ambas asociaciones”.
Blanco observó que en el encuentro se clarificará que “el monto que se presupuestó para Salud para el 2011, y que se envió a la Legislatura, asciende a 391 millones de pesos”, y anotó que “como la diferencia con el monto que dieron a conocer desde las asociaciones la semana pasada no es para nada despreciable, no puede de ninguna manera estar sujeta a la subjetividad sino a cuestiones concretas, por lo que la idea es que quede bien claro cuál es la situación real”.
Por otro lado adelantó que “el Ejecutivo, en este encuentro, espera que los profesionales en conflicto acepten de una vez por todas cuál es la situación provincial y el margen de posibilidades”.
