De la entrega de llaves participaron el Vicepresidente del IPV, José Luis Del Giúdice; la Diputada Nacional Nélida Belous; el Secretario de Coordinación; Control y Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Jorge Pessarini; el Subsecretario de Coordinación de Gobierno Daniel Larroudé y los Concejales Marisa Montero y Gustavo Longhi.
“Es para nosotros una gran satisfacción poder ir entregando viviendas, aunque sea progresivamente, y seguramente ustedes están más contentos que nosotros porque no es un día cualquiera para la vida de cada una de sus familias”, remarcó la Gobernadora.
Para la Mandataria “se trata del día en que acceden a la llave de la casa propia por la que tanto esperaron, y uno recuerda cuánto hace que esto comenzó y cuántas cosas pasaron en el medio; como por ejemplo los momentos en que había sorteos y terminaban con hechos de violencia; o el diseño de un barrio que no tenía cañerías y que tampoco tenía escuelas, pero que las tendrá ya que en 20 días se estará realizando la licitación para la construcción de una escuela secundaria y el Jardín de Infantes”.
“Lamentablemente en ocasiones se deben ir resolviendo las cosas sobre hechos consumados, pero quiero destacar y mucho el esfuerzo que ha puesto el personal del Instituto Provincial de Vivienda, porque son los que muchas veces tienen que poner la cara con los adjudicatarios que se enojan frente a decisiones que se toman en otros lugares distintos a los de sus escritorios que son los que están más cerca de ustedes”, agregó.
La Gobernadora felicitó a los adjudicatarios, señalando que “para cualquier persona es un día muy importante cuando recibe su casa, y hoy veo bebés; madres embarazadas y caras que están pensando en un futuro en este lugar, en construir una vida y una familia en esta Provincia”.
“Todos necesitamos de esa decisión de comprometerse y quedarse en esta Provincia que la construimos entre todos, y esas casas que van a alojar a cada una de sus familias también alojarán los sueños de cada uno de ustedes, que queremos que sean sueños compartidos y de ciudadanos que quieren construir esta Provincia. Hoy es un día de gran alegría para todos porque esto también forma parte de nuestro trabajo que con mucho esfuerzo tratamos de hacer todos los días, les pedimos disculpas por los errores, los cometemos todo el tiempo como todos, pero los errores de quienes tenemos responsabilidad pública afectan a muchas personas, pero estos pequeños logros los queremos disfrutar con ustedes. Felicidades y que tengan una vida muy feliz en esas casas”, concluyó.
