Frate reseñó el pedido de informes que efectuó al Ejecutivo sobre el particular y las respuestas que no obraban en el mismo. “Recibimos el decreto de ratificación del Convenio” y otras dos fojas las que están incompletas. “Nos dimos cuenta que se trataba del articulo 2 en adelante del Convenio original al que estábamos haciendo mención” relató.
“Con esta documentación empezamos a analizar el Fideicomiso” y advirtió que “genera algunas dudas” las que fueron, en gran parte, evacuadas con información obrante en la Cámara legislativa.
Frate informó al final del encuentro que “estuvimos debatiendo con los legisladores sobre algunas dudas que teníamos al respecto” y que para zanjarlas han determinado invitar a un próximo encuentro al Tribunal de Cuentas, al Fiscal de Estado y a la Secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo.
Respecto de las dudas que se generaron en el ámbito legislativo, el representante del MOPOF reseñó que se trata sobre “el 50% que tiene que aportar la Provincia y si es coparticipable a los municipios” también refirió sobre la excepción de impuestos a las empresas que ejecutarán las obras de infraestructura y el plazo que determinará al convenio.
