El Secretario confió que “como normalmente hace esta gestión municipal, de incorporar, desde el punto de vista de la construcción de pavimento, distintas calzadas de diferentes barrios de la ciudad, de manera tal de hacer más equitativa la distribución de obras con respecto al espacio urbano en todo el ámbito de la ciudad”.
El funcionario municipal comentó que la temporada estival “y aprovechando que mucha gente está de vacaciones, se hace propicia llevar adelante estos trabajos”.
Si bien en el plan de obras previstos hay determinada cantidad de cuadras a asfaltar, “si la situación económica y financiera lo permite y no hay ningún inconveniente, se pueden realizar más obras por administración”.
Por último Julio Bogado confió que “la idea es ir manteniendo una determinada cantidad de cuadras que vayan reflejando el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida y lo que significa también la seguridad vial, en distintos sectores de la ciudad”.
De acuerdo a lo proyectado las arterias a pavimentar en el Sector 1, son las que a continuación se detallan:
• Yourka entre Oroski y Yahalve
• Howiken entre Oroski y Yahalve
• Yaghan entre Yourka y Howiken
• Yaghan entre Howiken y Karukinka
• Koyuska entre Yahalve y Kpaach
• Koyuska entre Kpaach y Chawr
• Chawr entre Koyuska y Kau
• Díaz Chara entre Base Marambio y C. 1º Gómez
• Balbín entre E. Ibarra y Garay
• Balbín entre Garay y Garibaldi
• Ibarra entre Sta. Micaela y Balbín
• Ibarra entre Balbín y Visic
• Los Canelos entre Kereskin y Chepelmut
• Chepelmut entre Los Canelos y Los Ñires
La Obra “Pavimentación calles de Río Grande, Año 2010 – 1ª Etapa – Sector Nº 1” consiste en el movimiento de suelos y la construcción de 8.705,55 m2.
Adjudicada por $3.779.379,86.-
De acuerdo a lo proyectado las arterias a pavimentar en el Sector 2, son las que a continuación se detallan:
• Gdor. Paz entre Islas Malvinas y L. Sica
• Gdor. Paz entre Brown y Forgacs
• Obispo Trejo entre Gdor. Paz y J. Hernández
• Obispo Trejo entre Gdor. Paz y Almafuerte
• Portolán entre El Alambrador y P. Treviño
• Portolán entre P. Triviño y El Puestero
• Portolán entre El Puestero y F. Minkiol
• F. Minkiol entre J. Portolán y calle sin nombre
• F. Minkiol entre calle sin nombre y calle sin nombre
• Herrera entre Mora y Vidal
• Herrera entre Vidal y C. Tomas
• Vidal entre Herrera y Pacheco
• Georgias entre Muñoz y L. de la Torre
• C. Tomas entre Muñoz y L. de la Torre
• Muñoz entre C. Tomas y Pacheco
• San José entre J. Ingenieros y O`Higgins
• O`Higgins entre San José y San Pedro
La Obra “Pavimentación calles de Río Grande, Año 2010 – 1ª Etapa – Sector Nº 2” consiste en el movimiento de suelos y la construcción de 9.226,80 m2.
Adjudicada por $ 4.453.091,36.