Martin Torres:»No es tiempo para rencillas y todos juntos deben reclamar lo que necesita Tierra del Fuego»

Mart 12/05/2020.- El Diputado nacional, MC y ex gobernador Martin Torres se manifesto respecto de las declaraciones del Gobernador Gustavo Melella publicadas ayer en este medio respecto de la situacion de la provincia en el manejo de la pandemia covid.19 y de la conformación de un frente preelectoral para defender la soberanía y recuperar el mar que se le quito a la provincia y con el los recursos naturales que son propiedad de Tierra del Fuego.

El diputado MC y ex gobernador de Tierra del Fuego, Dr. Martin Torres, en dialogo con este medio se refirió a las declaración del Gobernador Gustavo Melella publicadas ayer por este medio respecto de la situacion de la provincia en medio de la pandemia y también a su postura respecto de la soberanía en Malvinas y al respecto señaló:

«La Pandemia y sus actuales consecuencias (para no hablar del futuro) tienen a los funcionarios concentrados en las soluciones. Ahora bien Nos debemos organizar ya, porque la situación que expuso el Gobernador, es tan grave, como la que vivimos nosotros con la Hiperinflación con los vuelos de Aerolíneas que organizó el Gobierno anterior a nosotros, para sacar a la gente de Tierra del Fuego por la emergencia social.
Lo que la ciudadanía pide, es que los políticos se pongan las pilas. No hay tiempo para rencillas o ambiciones ahora. Y Melella debe convocar a los Intendentes, Concejales y las organizaciones empresariales y obreras para que, al lado de los Legisladores Provinciales y Nacionales, en férrea unión, reclamen al PEN lo que es nuestro y necesitamos para la emergencia. Nuestros números no son tan importantes para el Presupuesto Nacional y para nosotros vitales.
Es tan poco el poder político que tenemos a nivel nacional que ésa es la única forma válida. Nosotros le llenamos la Rosada y el Ministerio del Interior de fueguinos y logramos reconocimiento y el primer incremento de la Coparticipación con el Decreto 2345/90
Unir fuerzas y juntar los reclamos, para peticionar con fundamento y poder. Paralelamente racionalizar y planificar el uso de los recursos escasos de los tres poderes públicos. Organizar el voluntariado para la asistencia social. No todo es plata lo que se necesita!»

Torres también se refirió a la cuestión Malvinas y la posibilidad de consolidación de un acuerdo preelectoral sobre la soberanía, que según manifestó se puede concretar.

«Absolutamente. No por optimismo sino por esperanza! Denunciar y derogar las Leyes que amparan los Tratados con el Reino Unido y los Acuerdos complementarios de los últimos años, como dije, no va a ser fácil y la tarea será engorrosa y ardua. Pero creo que algo está cambiando y es probable que, la fuerza de la Historia ahora, esté de nuestro lado, con la incorporación de éstos temas en un compromiso efectivo de los que gobiernan: Presidente y Gobernador de la Provincia.
Queda ahora que, nosotros y los demás dirigentes en el poder, hagamos nuestra parte,apoyando y señalando cualquier error que pueda perjudicar a Tierra del Fuego. Y en ese sentido, aquí, más cercana, tenemos una tarea concreta para realizar y hacer una práctica.
No es la primera vez que el Poder Ejecutivo Nacional, arrasa con la autonomía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El primero fue Menem en enero de 1991 al derrocar nuestro Gobierno de los Fueguinos y ahora le tocó a Macri cumplir con ese rol de avasallador, cuando según explicó Adrián De Antueno en su presentación a la Legislatura Provincial a través de Asunto de Particulares N° 1795 de ese año promoviendo su rechazo: “El Gobierno nacional pretende pasar Isla de los Estados a su dominio por Decreto 929/16 para negociar con Gran Bretaña sin injerencia de la Provincia de Tierra del Fuego, como corresponde legalmente….»
¿Cómo es posible que todavía, no se haya logrado que se tome posición respecto de este grave asunto? ¿Es que todavía nos sentimos como Territorio Nacional y nos aguantamos los atropellos porteños?
Como no es así, ahí tenemos una primer tarea para desarrollar en la reconquista de nuestro derechos. Más tarde iremos por el Mar que nos rodea entre nuestras islas y la Antártida, no las miserables 12 millas de hoy.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *