A través de 14 fojas el Fiscal de Estado, Virgilio Martinez de Sucre denuncia a un funcionario del gobierno provincial por desempeñar dos cargos que son absolutamente incompatibles.
Se trata del Ingeniero Forestal y actual Subsecretario de la Producción y Desarrollo Energético, Ricardo Vukasovich quien solicitó en febrero de 2018 se lo registrará como «Responsable Ambientalista» lo que logró a través de una funcionaria de la actual gestión en marzo de 2018, con vencimiento en marzo de 2020, aparentemente con el objetivo de supervisar la obra que lleva adelante la Empresa Felipe Gancedo Construcciones S.A la escandalosa obra denominada Corredor del Beagle.
Según el fiscal el cargo no solo no es compatible sino que ademas pone en riesgo la integridad del erario publico, puede responder a intereses personales por sobre los del estado y generar conflictos de intereses, temas que en ningún caso se estarían cumpliendo según se desprende de la lectura de la resolución 30/19 emitida el día 22/08/19 donde ademas le recuerda al funcionario que esta terminantemente prohibido asesorar a empresas que contraten con el estado siendo funcionario del estado o cumpliendo esta doble función, al aceptar ser contratado por una empresa contratista del estado.
Argentina ha firmado tratados internacionales anti corrupción que obligan a los estados provinciales y sus funcionarios a no verse involucrados en conflictos de intereses razón esta por la que no pueden actuar ni siquiera como peritos aun siendo de oficio.
Por todo lo expuesto y las pruebas con las que cuenta el Fiscal de Estado le exige a Vukasovich que se «abstenga de aceptar el nombramiento efectuado por la empresa dado que las tareas a su cargo indefectiblemente lo colocarían en una situacion que debería haber anticipado y que conlleva el riesgo de ver afectada su imparcialidad en el ejercicio de su función en la igualdad de trato y la independencia de criterio o eventualmente presentar la renuncia a su cargo publico».
La resolución
La resolución le fue remitida al Colegio de Ingenieros de la Provincia, a la gobernadora Rosana Bertone y a la denunciante Dra. Nancy Fernandez.
