Sutef: La gran mentira de Bertone y Arcando con las titularizaciones en el nivel secundario cumple 2 años.

Mart 11/09/18.-  La Gobernadora de Tierra del Fuego, Bertone, encabezó el acto en la Casa de Gobierno dando a conocer el Decreto Nº 1.881/16, donde se «establecia» la titularización de 2.475 docentes.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Bertone, encabezó el acto en la Casa de Gobierno dando a conocer el Decreto Nº 1.881/16, donde se «establecia» la titularización de 2.475 docentes.Firmaron un decreto pero no hubo ninguna titularización a la fecha. El 11 de septiembre, dia del maestro y de la maestra, un domingo, al mediodia, vendieron humo con el dinero de la pauta oficial y vendieron humo…burlándose del anhelo de l@s trabajadores docentes de obtener la tan demorada estabilidad laboral.

La gobernadora expresó el carácter “excepcional”de la medida y dijo que el objetivo es “la estabilidad laboral de los docentes que integran el sistema educativo”, y agregó que, “serán titularizados todos los docentes que revisten como interinos con las condiciones que se plantean en el decreto, para lo cual se establece una nueva fecha límite temporal, el 11 de setiembre de 2016”.
En el mismo acto dijo que definió la medida motivada por el “Reconocimiento y valorización a quienes tienen título docente, y enfatizó “todo docente con título, que cumpla un año de situación de revista como interino, será titularizado; y aunque este decreto de titularizaciones, tenga carácter de excepcional, muestra que se está trabajando en una nueva normativa para las futuras titularizaciones”.

Además de Bertone, estuvo el Vicegobernador Juan Carlos Arcando; el Ministro de Trabajo Claudio Carrera; la Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, Legisladora Andrea Freites; y el paritario de Gobierno Hugo Schneider.
Fueron parte, acompañando el act, los Legisladores Provinciales; dirigentes de ATE de toda la provincia; dirigentes del sindicato AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; y del sindicato UDA (Unión Docentes Argentinos).

HOY, 2 AÑOS DESPUÉS NO TITULARIZÓ NADIE!!!
El Gobierno de la Provincia no sólo no cumplió con el decreto, ya que todo era falaz tal como lo dijimos en ese momento, sino que la Gobernadora no firma lo decretos de titularización previos a su decreto y que ya cumplieron todos los pasos administrativos. Para que cientos de docentes tengan estabilidad solo debería firmarlos ya que están en su escritorio.
Es peor aún, ya que su política de ajuste y desfinanciamiento de la escuela pública se profundizó y hoy se cierran cursos, turnos, carreras cuyos docentes tenían espectativas de titularizar.
Los docentes no solo no titularizaron, sino que se quedan sin trabajo, porque Bertone ajusta y achica el presupuesto de educación. Porque Bertone y Arcando son igual a Macri.
Sepan tod@s, gobernadora y vice, legisladores y legisladoras, dirigentes gremiales y todos los que estuvieron el 11 de septiembre de 2016 en casa de gobierno que l@s docentes en Tierra del Fuego, tenemos memoria.

Prensa SUTEF

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *