Río Grande – El comunicado de la UST menciona que “este 28 de diciembre se cumplen 15 años desde la brutal represión desatada contra manifestantes, trabajadores, vecinos, periodistas, pacientes y sus familiares”, en el hospital de Río Grande.
Luego se refieren a la importancia de «mantener viva la memoria y vigente el reclamo de nunca más. Sobre todo frente a la reaparición de personajes del manfredotismo en lugares de poder; avalando las mismas políticas que acompañaron en su momento, en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo»
Recordaron lo sucedido “cuando efectivos de la policía provincial irrumpieron en el hospital golpeando a trabajadores y vecinos, arrojaron gas lacrimógeno, dispararon postas de goma y provocaron destrozos de todo tipo”.
Mencionando “el accionar de la policía, ordenado por el juez Alberto Aragone; con el aval del entonces gobernador, Carlos Manfredotti; del ex vicegobernador, Daniel Gallo; del secretario de Seguridad, Guillermo Lindl; su segundo, Carlos Marino y la ministra de Salud, María Rosa Sahad; entre otros funcionarios políticos, judiciales y policiales, como el ex comisario Roberto Barbero”.
Para concluir llaman a «repudiar esos hechos y construir lazos de unidad entre los sectores obreros y populares, para salir al cruce de las políticas que vuelven a aparecer con la misma impronta de los años `90 y su nostalgia de aquellas nefastas gestiones que padecimos a manos del menemismo y el manfredotismo; en el país y la provincia».