LEGISLADORA LILIANA MARTINEZ ALLENDE; VETAR LA INCLUSIÓN

Ushuaia 04/08/2021.- Hace un par de meses presentamos un proyecto destinado a mejorar las condiciones de comunicación de las personas hipoacúsicas en contexto de pandemia. Sabíamos ya entonces que las medidas de cuidado sanitaria se prorrogarían, por lo que solicitamos el uso del barbijo inclusivo en todas las instituciones educativas y organizaciones con atención al público. Estas mascarillas transparentes les permiten realizar lectura labial e interactuar.

Este proyecto ha sido vetado. Mucho se habla de ampliar derechos y garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables, de acompañar a quienes sufren.

Sin embargo no es la primera vez que llegado el momento le sacan el cuerpo: ya pasó con los niños y niñas que con enfermedades crónicas tuvieron que esperar un año y medio para que se adquirieran las vacunas ( las cuales llegaron por donación cabe aclarar) y ahora la misma actitud de indiferencia frente a esta situación particular de miles de personas afectadas por esta discapacidad.

Los actos siempre nos definen más que las palabras.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *