La actividad, tendrá lugar el próximo 22 de octubre y tiene como objetivo reflexionar sobre la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios de Tierra del Fuego y la hermandad que hoy une a los nativos de esta región, que no conoce fronteras físicas ni límites territoriales.
Del encuentro participaron el secretario de la Embajada de Chile en la Argentina, Patricio Williams Salinas, la secretaria de Pueblos Originarios de la provincia, Vanina Ojeda Maldonado y la subsecretaria del área Pamela Altamirando. También estuvieron presentes la directora del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, Flavia Morello Repetto, el coordinador del Programa Nacional de Identificación y Restitución de Restos Humanos Indígenas del INAI Fernando Pepe y Rodrigo Contreras Zuniga.
En la reunión, además, se comenzó a diseñar una agenda conjunta para la restitución de los restos de Maish Kensis y otros cuatro Yaganes que actualmente integran las colecciones del Museo de la Plata y que serán trasladados oportunamente desde Ushuaia a Puerto Williams para ser entregados a sus reclamantes.
