Puente Hermanos: Los asesores financieros para la adquisición del bono de 200 millones de dólares de Bertone, se muda a Uruguay.

Federico Tomasevich era hasta el viernes presidente de la casa de Bolsa Puente. Desde el país vecino manejará los negocios internacionales. Tomasevich junto a su banco fueron los mediadores en la compra del bono de 200 millones de dólares que endeudo a Tierra del Fuego por 27 años.

Federico Tomasevich, principal accionista y hasta el viernes presidente de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa, seguirá los pasos de Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre, la empresa más valiosa de la historia del país. A los 43 y luego de 15 años en la presidencia de uno de los bancos de inversión más grandes de América del Sur, muda su residencia fiscal a Uruguay, donde hay menos presión impositiva.

Por una cuestión normativa, al obtener la residencia en Uruguay, el empresario no puede ocupar el puesto de presidente de su empresa en la Argentina. Sin embargo, y también al igual que Galperin, seguirá al frente de las filiares de Uruguay y Paraguay de la compañía financiera, cuya sede está en Inglaterra.

Aunque no fue confirmado oficialmente desde la empresa, en el ambiente financiero apuntan a la presión fiscal. Al cambio en Bienes Personales, se suma el proyecto del Frente de Todos para un nuevo impuesto a la riqueza. En contraposición, surgen los beneficios que aprobó Uruguay para extranjeros.

En febrero de este año el fundador de Mercado Libre volvió a radicarse en Uruguay.

En febrero de este año el fundador de Mercado Libre volvió a radicarse en Uruguay.

La nueva norma uruguaya reduce el monto del valor de inversión en propiedades para radicarse en ese país, que pasó de los US$ 1,7 millones a US$ 380.000, pero además redujo la cantidad de tiempo que los beneficiarios deben permanecer allí porque pasó de 180 días a tan sólo 60 en todo el año.

La sociedad de bolsa fundada en 1915 por uno de los abuelos de Tomasevich, Alberto Martínez Blanco, hoy tiene 200 empleados y brinda servicios a más de 35 mil clientes. Tomasevich con estudios de Alta Dirección en IAE Business School y el en Global CEO Program de Warthon Business School, en EEUU, desde 2011 era el principal accionista y controlante de la empresa.

La decisión de Tomasevich se da en un marco de crisis económica y con la salida del país de más de 20 empresas entre las que aparecen aerolíneas, autopartistas, textiles, farmacéuticas y energéticas.

En febrero, Galperin volvió a vivir a Uruguay, tras dejar la presidencia de la filial argentina de Mercado Libre, aunque mantiene ese rol a nivel global. Durante los cuatro años de mandato de Mauricio Macri, Galperin vivió en la Argentina, e incluso fue fiscal de mesa en las elecciones por Juntos por el Cambio.

Números secretos de la deuda fueguina: u$s 10,3 millones perdidos en comisiones, pagos sin justificar y 5.000 dólares mensuales por mantener la cuenta: Todos los documentos aquí.

Fuente:lalicuadoratdf.com.ar

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *