PUNTOS E.S.I. RECIBIÓ MÁS DE 60 CONSULTAS EN SUS PRIMEROS DÍAS DE FUNCIONAMIENTO

Mart 12/05/2020.- Puntos E.S.I. es un programa del Municipio de Río grande, que tiene como objetivo brindar acompañamiento y asistencia a los jóvenes de la ciudad, y hacer llegar la Educación Sexual Integral a cada barrio, en el marco del aislamiento. Entre las consultas se asistió con anticonceptivos, turnos ginecológicos de emergencia, recetas y cuadernillos E.S.I a vecinos y vecinas.

El Municipio de Río Grande, a través del Espacio Joven y las secretarías de Salud y la Mujer, Género y Diversidad, lanzó días pasados el programa «Puntos E.S.I.», con el objetivo de acercar la Educación Sexual Integral a todos los barrios y colaborar en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Más de 60 consultas de diversa índole se recibieron en sólo una semana, a través de las cuales se evacuaron dudas, se asistió con anticonceptivos, con recetas y se generaron turnos de emergencia ginecológica para quien lo requirió.
A partir de dicha campaña, el Municipio busca contener y atender la demanda de quienes, por consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, han dejado de recibir sus tratamientos anticonceptivos o requieren de alguna asistencia. Desde dicho programa se gestionan anticonceptivos, turnos de emergencia con ginecólogos, turnos para la colocación de la vacuna HPV (Virus del Papiloma Humano), cuadernillos E.S.I. y se informa sobre todo lo referido a Educación Sexual Integral.
Los interesados en contactarse con algún Punto E.S.I., para solicitar asistencia o evacuar dudas, lo pueden hacer comunicándose al teléfono (2964) 691288 o pueden escribir a espaciojovenrg@gmail.com

loading...

Etiquetas: