Castro, quien también trabajó como azafata en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y encabezó una lucha tenaz contra la privatización de la línea aérea de bandera, fue también desde 1997 y hasta 2005, diputada nacional en representación de la provincia de Buenos Aires.
Fue secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes cuando fue electa diputada, así que compaginó sus labores legislativas con su cargo sindical hasta 2003.
La diplomática reemplazará al frente de la embajada argentina en Moscú a Ricardo Lagorio, quien había sido designado por el Gobierno de Mauricio Macri para el período 2015-2019.
Durante los últimos 4 años, Alicia Castro lideró una férrea defensa de los derechos soberanos argentinos sobre las islas Malvinas, confrontó con las políticas aplicadas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri e hizo corresponsable de esa situación a la exgobernadora del PJ macrista de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Durante los últimos meses de 2019, acompañó al gobernador fueguino Gustavo Melella y hasta se la mencionó como Secretaria de Estado en materia de asuntos estratégicos de esta provincia austral.
Fuente:agenda MAlvinas