La situacion de crisis real contradice permanentemente los dichos de funcionarios del gobierno provincial que niegan el aumento del desempleo y la pobreza en la provincia y obviamente cualquier tipo de reactivacion sea el sector que sea.
Los supermercados La Anónima y la cadena de carnicerías JR despidieron 15 empleados, en el caso de las carnicerías se enviaron telegramas con la confirmación de despidos y el pago del 50 % de la indemnización por antigüedad.
El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio sostuvo que se paso de un despido por día a un numero que ya no se puede calcular, serian unos 500 empleos los que se perdieron en el sector y alrededor de 60 comercios los que cerraron solo en Rio Grande.
En cuanto a la la industria las suspensiones en varios establecimientos ya están confirmadas para este mes y podrían entenderse hasta agosto.
En algunas de ellas ni siquiera hay seguridad de que vuelvan a sus empleos los contratados y PPD, solo los efectivos se mantienen en sus puestos.
