La inflación de enero en Tierra del Fuego fue de 4,60 por ciento

Lun 17/02/14 13:01 hs.-El Ministerio de Economía de Tierra del Fuego difundió que la inflación de enero en esa provincia fue del 4,60 por ciento, cifra que supera la que difundió el Indec el jueves pasado.

El estudio realizado por el indicador de la Dirección General de Estadísticas y Censos exhibió que los aumentos más fuertes se dieron en los rubros de vivienda, agua, salud, comunicación, energía, educación y transporte.

En vivienda y agua el incremento fue del 9,4%, al igual que en el rubro de electricidad, que de 2011 a 2013 no había sufrido aumentos.

En transporte y comunicación la variación fue del 5,49%, una cifra en la que influyeron los incrementos en las tarifas del transporte público de pasajeros.

En la salud hubo un aumento del 8,62%, cuya mayor incidencia se debe al incremento en la cuota del sistema prepago y en el precio de medicamentos autorizados en todo el país, aunque se espera que sus precios bajen tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y la industria farmacéutica.

En la educación se marcó un aumento del 33,09% debido al incremento de las cuotas y de la matrícula anual de las escuelas públicas de gestión privada.

En tanto, los que menos sufrieron la inflación fueron los alimentos, la indumentaria y el mantenimiento de hogar, a diferencia de meses anteriores.

Fuente: Noticias Argentinas

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *