La cita fue a las 17 hs en el hall central del Hospital donde los trabajadores del nosocomio, profesionales y no profesionales explicaron la situación ante un centenar de personas que atentamente escucharon al Dr Jorge Carmasi, Presidente de la Asociación de Profesionales Médicos y Monica Moyano Secretaria general del Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF), junto al representante de ATSA quienes detallaron como comenzó esta crisis, la responsabilidades de la ex Ministro Maria Grieco, el reclamo salarial de 500 pesos al básico que se mezcló con la necesidad de mas recursos humano para no tener que vivir dentro de los consultorios, la obligación de hacer guardias por orden judicial y la imposibilidad de cumplirlas porque no se puede hacer una guardia cada 24 hs, con la diferencia que en el caso de los médicos no se pueden hacer guardias obligatorias, menos en áreas especificas como por ejemplo terapia intensiva, o neonatologia, donde ya no quedan médicos y en terapia en un mes solo quedaran 3 de los cuales uno se jubila.
Cincuenta profesionales se fueron en 4 años del nosocomio donde alguna vez hubo insumos para 6 meses y en los últimos tiempos solo alcanzaban para un fin de semana.
En Ushuaia la situación no es mejor, durante su dialogo con la gente el Dr. Carmasi sostuvo que en el nosocomio capitalino tiene insumos para una semana. Esto es un castigo, es una desgracia, hace unos años eramos un referente regional, hoy no somos nada, remarcó.
Desde La Licuadora agradecemos a Fm del Pueblo y Fm La tecno por colaborar en la convocatoria para el dia de hoy. A quienes fueron a interesarse de la situación muchas gracias.
En el hospital de Ushuaia hay insumos para una semana
Vien 19 19:02 hs.-Muchos vecinos asistieron hoy al hospital regional Rio Grande a escuchar de vos de los médicos y enfermeros la real situación por la que pasa el sistema de salud de la provincia, allí se pudo ver dirigentes sociales, médicos jubilados del nosocomio, ex empleados, dirigentes politicos preocupados por la grave situación a que se ha llegado.
