En medio de las actuales trabas a las importaciones, que generan reiteradamente falta de insumos, y de la desaceleración en el ritmo de la economía argentina -que ya comenzó a impactar en las ventas de las automotrices-, Ford estaría analizando suspender algunos turnos en las producciones de la próxima semanas e incluso pedir el retiro voluntario de algunos de sus empleados.
Según pudo saber LPO, los directivos de la compañía evaluarían la suspensión de un sólo turno para la semana que viene. Pero no descartarían llegar a pedir retiros voluntarios, de no solucionar los problemas en la aduana para ingresar los insumos.
Desde SMATA aseguraron que no tienen ninguna información oficial. «Es más, este fin de semana largo estuvimos trabajando en la fábrica. Hicimos producción, levantamos faltantes. Venimos fabricando unidades como corresponder. Si hubiera algún tipo de decisión en ese sentido, nos tendrían que haber llamado para negociar», aseguró a LPO Aníbal Soler, secretario de Prensa y Difusión del sindicato.
Y agregó: «Problemas de insumos hubo, como en todas las empresas. Pero ya se le encontró la vuelta, en las conversaciones que hubo entre el Gobierno, la firma y SMATA. Oficialmente no hay nada confirmado sobre suspensiones de turnos, ni de compañeros en la Ford».
Durante el mes pasado, la automotriz Fiat suspendió por 48 horas a unos 300 de sus 700 operarios por el retraso de la llegada al país de insumos desde Brasil. La empresa habían explicado que se debió a una readecuación de las líneas de montaje para los nuevos modelos Siena y Palio.
Fuente:lapoliticaonline.com
