El funcionario recordó que el caso trascendió a los medios, por lo que “se le explicó al niño y a los padres que la broma podría haber perjudicado seriamente al proveedor de pan de los comedores”, aunque apuntó también a la responsabilidad del personal POMyS de la Copa de Leche del establecimiento educativo.
“Cuando aparece una muela en el pan de una niña, la docente se la entregó a una agente que se desempeña en Copa de Leche y le dijo que se comunique con la Directora de la Institución; pero una señora el personal POMyS se guardó la pieza dental y en lugar de llamar a la Directora, se comunicó directamente con los medios de prensa”, relató.
Para Naselli esta agente “mediatizó la situación de una forma muy irresponsable”, pasando por alto los procedimientos a seguir ante ese tipo de casos.
A raíz de la denuncia en los medios que realizó la agente “se presentó personal de la Dirección Municipal de Bromatología a la panadería que provee al Gobierno con la intención de clausurarla, aunque luego decidieron aplicarle una fuerte multa”.
Naselli solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen las medidas necesarias ante el accionar de la agente, así como anticipó que el próximo lunes concurrirá a la Dirección Municipal de Bromatología para revertir la situación.
“Presentaré una nota solicitando que se tomen las medidas que consideren necesarias contra la agente para evitar estas cosas a futuro, ya que no manejó la situación con la seriedad y con el cuidado que se merecía, pudiendo haber generado incluso despidos en el personal de la proveedora”, concluyó.
