Lo que sigue son las expresiones de un «dirigente» político, cuyo mayor logro hasta ahora a sido «ser el compañero de». Lo que si puede acreditar es una falta de respeto llamativa y particularmente cuando se trata de mujeres, el texto publicado aquí nos evita mayores comentarios, pero como en el país de los ciegos el tuerto es rey y esta es la provincia donde uno pasa por una estación de servicio, le queda olor a nafta y es autoridad en hidrocarburos, este señor puede decir lo que se le canta y lo que es peor hay quienes lo reproducen, violando cualquier norma mínima de convivencia, sin que el CONFER, el gremio que nuclea a la prensa, o institución alguna diga absolutamente aun cuando esto se ha convertido en una moda vergonzosa para la sociedad en su conjunto, esta vez no: “El problema no es el gas, el Megapase, la cartelización que existe en el petróleo, sino en cómo hacemos política los argentinos y en particular los fueguinos. Como dirigentes nos prostituimos, para zafar de la coyuntura entregamos nuestras islas, nuestro gas, nuestro petróleo, y lo vamos a seguir haciendo hasta que no empecemos a ponernos de acuerdo con cuatro o cinco políticas de Estado a trabajar de verdad. Estamos en el 2010 sin tener una política energética, una ley de hidrocarburos y un organismo que lo administre y herramientas que le den valor agregado a nuestros recursos naturales, y lo más graves es que también estamos sin tener posturas claras de los partidos políticos al respecto”, fustigó, admitiendo que ahora es fácil atacar al gobierno porque “tenemos una torpe gobernante como Fabiana Ríos, que en realidad es más de lo mismo. No es peor que nuestros legisladores ni que las autoridades partidarias”, expresó.
Lo patético de este señor es que es noticia por haber calificado a la gobernadora de «torpe», como si el fuera el descubridor del agujero del caño, esto bien podría llamarse el arte de nivelar para abajo, caballerosidad cero, respeto cero, ideas cero, aporte cero, eso si, agravios insultos, descalificaciones, provocaciones, patoterismo, aprietes, todo lo que no se debe hacer en política no solo lo ponen de manifiesto a diario sino que cuentan con la complicidad de medios anónimos que a través de Internet los trasmiten a todo el mundo. En este marco y ante la inacción del órgano de contralor de los medios radiales, en particular, nos preguntamos si el responsable de ese ente es o se hace o si esta en consonancia con las cataratas de insultos que a diario escuchamos dirigidos a las sociedad en su conjunto, a los gremios, a las autoridades, si son mujeres mejor, a los dirigentes, y cuanto cristo les impida continuar con sus negociados inmundos.
Es obvio que no es esta la dirigencia que quiere la provincia, no tenemos ninguna duda, pero algo se debe hacer al respecto para que aquellos que viven rasgándose las vestiduras con la falta de ejemplos, de aportes, de ideas, de paz social, de todo lo que pueda hacer a una sociedad mejor, dejen de propalar puteadas de todo a todo el mundo como si no pasara nada, porque nos espanta el 2020, pero que un don nadie trate de atorranta a la maxima autoridad provincial esta bien.
Insisto ¿DONDE ESTA EL CONFER?, ¿DONDE ESTÁN LOS GREMIOS DE PRENSA?, ¿DONDE ESTÁN LAS ASOCIACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL?, ¿DONDE QUEDO EL RESPETO POR EL OTRO?.
¿Esto es liberta de prensa?, ¿esto es en nombre de los derechos adquiridos?, o simplemente se trata de pánico a que los que hoy putean para un lado mañana lo hagan para el otro, esto es por dos mangos con cincuenta de pauta, ¿como se llama en su barrio esta aberración a la que someten a todo un pueblo todos los días?.
Permitir que se insulte a una mujer de manera rastrera, habla muy mal de como hacemos nuestro trabajo, habla muy mal de nosotros, esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión es un libertinaje inaceptable que solo se puede perpetrar en esta provincia, porque en ningún otro punto del país se escuchan las barbaridades a las que a diario somos sometidos por pseudodirigentes que nunca ganaron una elección, no representan a nadie, pero tienen mas prensa que Kirchner. Alguien debe decirles no, alguien debe exigirles respeto por el prójimo, aprender a hablar, hilvanar tres frases, saber decir, expresarse con moderación y no como un iraquí con un ataque de nervios atragantado de guarangadas y expresiones soeces.
Hace muchos años Ricardo Soule escribió esta canción que lleva por titulo «Loco hacela callar», se las dedicamos al representante del CONFER, a la vez que le informamos públicamente que estamos preparando una serie de grabaciones que enviaremos directamente a la presidencia de la nación porque estamos hartos de que nos falten el respeto y de paso para que sea incluido en el texto de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, bajo el titulo, Insulte tranquilo en Tierra del Fuego, el CONFER lo permite.
LOCO HACELA CALLAR: AUTOR RICARDO SOULE VOX DEI.
No pensés que lo que digo
es cierto si no lo crees
porque si no estás conmigo
que podemos hacer.
no pensamos igual,
de nada sirve pelear.
Ten mucho cuidado, loco,
no te dejes confundir,
mil mentiras serán poco
las que dirán por ahí.
y habrá muchas más,
no te dejes confundir.
No vuelvas ni un paso atrás
pero corrige algún error
camina plácido entre el ruido,
malas palabras serán
las del sabio engreído,
de nada te servirán.
Tené cuidado con tu lengua,
no te vayas a confiar
porque siempre está contenta
si hay de quien hablar
Loco, hacela callar
te llenarás de maldad.
Con copia al Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, al señor Gabriel Mariotto, a la Comisión de Comunicaciones de la Camara de Diputados de la nación, al Senado de la Nación y al INADI.
Armando Cabral.
