Cabe recordar que este plan de incentivos tenía dos etapas, de la cual la primera ya feneció y consistió en una bonificación del 10% a aquellos contribuyentes que pagasen a término antes del 11 de diciembre del año pasado.
La segunda etapa también brinda un importante beneficio para quienes paguen sus impuestos en forma adelantada. “Aquellas personas que paguen sus impuestos en forma adelantada, pueden hacerlo hasta el 31 de marzo inclusive, en este caso, la bonificación es del 15%”, explicó la contadora Yurjevic.
La Directora de Rentas avanzó: “Los contribuyente pueden pagarlo por adelantado o a través del convenio con la tarjeta de crédito”.
Agregó que “los vecinos pueden abonar en Luis Py y Rosales (sede de la Dirección Municipal de Rentas) o en el Centro de Gestión Participativa, (CGP) Reverendo Padre José Zink en el horario de 09:00 a 16:00”.
Anotó que “igualmente, en lo que hace al impuesto inmobiliario, ya se repartieron las boletas por el pago anual y en el caso del impuesto automotor, se va a estar repartiendo la semana que viene. Es decir, no es necesario que se acerquen porque si la persona está al día le va a llegar a su domicilio la boleta con la cual va a poder pagar todo el año, sea de los vehículos o de las viviendas”.
La contadora Valeria Yurjevic recordó que “en el mes de febrero tenemos el vencimiento del impuesto automotor correspondiente a la primera cuota del año 2010. Aquellas personas que se vayan de vacaciones, deben tenerlo en cuenta”.
Consultada sobre la primera etapa, la contadora Yurjevic celebró haber tenido “un índice de cobrabilidad muy alto, la respuesta del contribuyente ha sido muy buena y es por ello que el Municipio ha decidido otorgar estos beneficios como lo venía haciendo en años anteriores”.
LA SEMANA PRÓXIMA YA PUEDEN PAGARSE LOS IMPUESTOS POR ADELANTADO
La directora de Rentas del Municipio de Río Grande, contadora Valeria Yurjevic, informó que a partir de la próxima semana, los contribuyentes que deseen acogerse al beneficio del pago de impuestos por adelantado, lo pueden efectuar en las dependencias municipales.
