La licenciada Ana Andrade, coordinadora de Desarrollo Humano, ratificó que la modalidad de entrega será la misma que la utilizada durante todo el 2009, aunque “a raíz de lo que ha pasado, durante el mes de Enero, con el relevamiento, ya tomando otra postura en cuanto al otorgamiento de los módulos alimentarios.
“Los que están en condiciones hoy son 310 personas aproximadamente, luego del último relevamiento se comenzó a juntar toda la documentación, se hizo una evaluación de todos a los que les correspondían y a los cuales no, y ha quedado un padrón con esta cantidad de personas, sobre un padrón de mas de 600 personas que fue con la que se finalizó en el año 2009. Es decir, se han presentado alrededor de 310 personas, hubo un par de bajas, pero básicamente manejamos ese número”.
En cuanto a quienes no asistieron a empadronarse durante el tiempo que se había dispuesto, Ana Andrade, indicó que “esta semana han venido alrededor de 20 personas que han planteado una situación particular familiar por la cual no han podido asistir con anterioridad, algunos con certificación médica, comprobando la situación esos casos se reconsideran, y siempre viendo que podemos hacer para ayudar”.
Con el resto, se hará un relevamiento beneficiario por beneficiario. “Básicamente, el resto de personas que quedan se va a tomar caso por caso y dependiendo de la situación económica o el motivo por el cuál no se haya presentado a retirar el módulo alimentario se va a rever el beneficio”, aseguró la Coordinadora de Desarrollo Humano.
En este sentido, aclaró que “a éstas personas les pedimos una justificación clara del porqué no se reempadronó. Igualmente, ha habido problemas de tramos vincular que a raíz de los dichos de las personas se hace una investigación exhaustiva para comprobar que la situación es así y se le retoma la documentación para la evaluación nuevamente”.
“Por el momento no son más de 350 personas las que están habilitadas para poder retirar la ayuda alimentaria”, insistió Andrade.
DESPUÉS DEL REEMPADRONAMIENTO DE BENEFICIARIOS COMIENZAN LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS DE ENERO
A través de la Dirección de Desarrollo Humano de la Secretaría de Asuntos Sociales, el Municipio de Río Grande comenzará el próximo lunes 25 de enero la entrega de módulos alimentarios, tarea que se estará llevando a cabo durante toda la próxima semana en sus oficinas a donde tienen que dirigirse los beneficiarios presentando su Documento Nacional de Identidad.
