Al respecto, el director de Obras Viales de la citada cartera municipal, Claudio Barrios, informó que “se trata de un derivador que fue pedido por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo del año pasado, pero recién ahora estamos concretándolo debido a los inconvenientes que son de dominio público. Habíamos empezado a hacer todo lo que es movimiento de suelo en el mes de noviembre y ahora comenzamos a ponerle el hormigón”, explicó el funcionario municipal.
Agregó que “hemos terminado una parte, ahora nos queda la parte de enfrente, que es la entrada en sí al barrio Policial y estimamos que par fin de mes o principios de febrero estará concluida la obra y proceder en consecuencia a habilitarla”.
Barrios explicó que esta obra también se enmarca en el plan de seguridad vial encarado por el municipio de Río Grande y que pretenden una mejora sustancial de la infraestructura de arterias de la ciudad. “En este caso particular se trata de un barrio nuevo que se está poblando cada vez más, por lo tanto amerita que se vayan haciendo estas obras muy necesarias para la seguridad del tránsito –ya que esta es una decisión del Intendente y de la Secretaría de Obras Públicas, máxime que estamos hablando de una ruta nacional, que si bien está dentro del ejido urbano, es muy transitada, especialmente por vehículos de gran porte”, observó.
El Director destacó también que los días con clima templado y sin lluvias está favoreciendo los avances en esta obra.
El plan de bacheo se traslada al radio céntrico
Por otra parte, Claudio Barrios se refirió también a los intensos trabajos de bacheo que se están llevando adelante en distintos puntos de la ciudad. “Hemos empezado con más intensidad en este mes de enero ya que la mayoría de la gente se ha ido de vacaciones y estos trabajos se llevarán adelante en la parte céntrica de la ciudad. Vamos a trabajar en la avenida San Martín, en distintas intersecciones como su empalme con Rivadavia y con Estrada, además otros puntos de esta misma avenida; en Elcano, en avenida Belgrano, etc. Por eso le pedimos a la población que tenga suma precaución al circular por estos lugares y por supuesto también le rogamos las disculpas del caso por estos trabajos”.
En el mismo sentido el Director de Obras Viales informó que se han completado los trabajos de bacheos en otros lugares de la ciudad, como en distintos puntos de Malvinas; en las calles Alberdi, Perón y Libertad, Perón y 9 de Julio, sectores que se tiene que completar su parte opuesta; en Piedra Buena, que se habilitará en estos días. “Estamos tratando de abarcar una gran parte de la ciudad, en distintos sectores, aprovechando que no hay tanta gente en la ciudad, especialmente en este mes de enero”.
Dirección de Prensa y Difusión
Municipio de Río Grande