Además indicó que la jornada compartida con los abuelos sirvió para “generar un integración importante. Los abuelos contentos, les gusta mucho trabajar con adolescentes, con los niños, porque los ven muchos en sus nietos, entonces creo que para ellos es una alegría muy grande, y para los más niños, creo que es una experiencia de sacarse los miedos de estar con gente adulta y trabajar con ellos”, dijo Soto.
En tanto “Kity” Parra, directora de la Tercera Edad, destacó que este tipo de iniciativa “ya se hizo costumbre desde que en Enero y Febrero trabajamos con los talleres de verano; con Santiago Soto continuamos hasta Enero y continuamos en Febrero con los profesores que se reincorporan después de sus vacaciones”.
“Para ellos es una enorme alegría porque ellos se sienten muy importantes al recibirlos y darles cariños, los chicos vienen también buscando esto, ellos también lo necesitan, así que es un ida y vuelta todo esto, es muy lindo participar con ellos”, dijo Parra.
Cabe recordar que los talleres de Danzas Folklóricas continuarán a lo largo de las próximas semanas, a cargo de los profesores Javier Vidal y Viviana Torrado en el Centro Cultural.
Dirección de Prensa y Difusión
Municipio de Río Grande