Eric Manrique remplazará a Loiácono en la Dirección Médica

La ministra de Salud, María Grieco, anunció la designación del doctor Eric Manrique como director médico del hospital de Ushuaia, en remplazo del renunciante Leandro Loiácono, e indicó que el nuevo funcionario asumirá el cargo enunciado este jueves, a las 11, en un acto que se realizará en la Biblioteca del nosocomio capitalino.

En dicha ocasión también se cubrirá el cargo de jefe de Departamento de Medicina, que deja vacante Manrique, en cuyo lugar será designado el doctor Edgardo Solano.

La citada funcionaria explicó que las designaciones se hacen en el marco de los concursos realizados durante el 2008 pautados por la Resolución 359/08, donde se establece que, en caso de producirse la vacancia de algunos de los cargos concursados dentro del período de los 12 meses de efectuada la designación, el Ministerio dará lugar a la designación del segundo en el orden de mérito.

Tras recordar que de los 7 postulantes de dicho concurso, el doctor Manrique quedó en segundo lugar, la doctora Grieco informó que el Ministerio lo notificó “y aceptó el cargo”, situación que también se registró en el caso del doctor Solano.

Cerró plazo para postulantes a concursos

En otro orden de cosas, la titular de la Cartera sanitaria informó que este miércoles cerró el período de inscripción de postulantes al concurso de los 15 cargos jerárquicos, correspondientes a llamado efectuado mediante resolución 329/09, para los hospitales de Ushuaia y Río Grande.

Anotó que la medida tiene lugar en función del cronograma elaborado conforme a las bases, donde se hace el llamado para cubrir cargos jerárquicos para las jefaturas de servicios de Pediatría, Tocoginecología, Odontología, los 4 turnos de Enfermería, en los dos hospitales; y para Estadísticas hospitalarias del nosocomio riograndense, totalizándose 15 cargos a concursar.

Grieco comentó que a partir de ahora se procede a hacer la publicación de los listados de inscriptos, “tal como prevén las bases del concurso”.

Adelantó no obstante que hubo un interesante nivel de participación de todos los sectores, con 6 candidatos para Enfermería de Ushuaia y 7 para el servicio Río Grande; 3 candidatos para Pediatría en Ushuaia, sin postulante para este servicio en Río Grande.

Agregó que hay 2 candidatos para Ginecología de Ushuaia, y 2 por el de Río Grande; 3 postulantes para Odontología de Ushuaia, y 4 para el hospital de la vecina ciudad; y 3 para la jefatura de División de Estadísticas hospitalarias en Río Grande.

“Entendemos que es una muy buena participación, y que la continuidad del proceso de concursos fortalece a la institución hospitalaria, dando la posibilidad de acceder a cargos jerárquicos a todos aquellos que reúnen condiciones profesionales y personales, evaluándose sobre todo la capacidad de gestión”, subrayó.

La doctora Grieco comentó, también, que este miércoles se procedió a la conformación de las mesas evaluadoras, y anotó que “tal como prevén las bases, está compuesta por una terna de tres profesionales evaluadores, con un presidente”.

“En este caso se han conformado las mesas, con representantes del Ministerio de Salud, de las direcciones de distintas áreas de salud, y referentes de las profesiones y especialidades que se están convocando”, avanzó.

Destacó que “hemos convocado a prestigiosos profesionales jubilados que han pasado por el sistema público de salud fueguino, que han prestado gustosos su colaboración; así que vamos a poder contar con su participación en las mesas evaluadoras”.

De todos modos anotó que “se abre un período de observación para posibles impugnaciones, hacia los integrantes del jurado, así como también hacia los postulantes”.

La Ministra de Salud indicó que a partir de este jueves “se constituye el Tribunal de Tachas, que está conformado por la directora administrativa de los hospitales, la directora de Fiscalización Sanitaria, y de Recursos Humanos, de los hospitales públicos; quienes tienen como misión la revisión de toda la documentación presentada por cada postulante, para ver que esté completa y conforme a la reglamentación de las bases”.

“Esa documentación deberá ser revisada y foliada, y luego se coloca en un sobre cerrado, que será entregado a la mesa evaluadora, cuando se constituya el Jurado”, dijo, para anotar que “a partir de ahora cada postulante deberá abocarse a preparar su proyecto de trabajo, que debe ser presentado en un plazo que vence el 20 de noviembre; y la mesa evaluadora sesionará entre el 23 y el 27 del mismo mes”.

Anotó que en ese momento se hace la evaluación de antecedentes, de la oposición escrita y la de carácter oral.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *