Confirman prórroga de campaña contra la polio y el sarampión e instan a la población a no dejar de vacunar a los niños

La ministra de Salud de la Provincia, María Grieco, confirmó la prórroga de la campaña de vacunación contra la polio y sarampión‏ hasta el 21 de noviembre, en toda la Provincia, en función de la medida que en tal sentido planteara la cartera sanitaria a nivel nacional.

Si bien destacó avances en la campaña de vacunación, registrados en los últimos días, tras la “intensificación de la difusión”, la citada funcionaria reiteró “a las mamás, papás y la familia en general, que hagan hincapié en los jardines infantiles para que todos los chiquitos menores de 5 años reciban sus dosis extras de refuerzos contra la polio y el sarampión, antes de la fecha señalada”.

Precisó que la vacuna Doble Viral (sarampión) fue aplicada al 85,91 % de la población infantil a la que está dirigida, y discriminó que en Ushuaia se vacunó al 96,07 %, y en Río Grande al 77,87 %.

En cuanto a la Sabin (polio), dijo que ya alcanzaron al 82,44 % en Tierra del Fuego, señalando que en Ushuaia se le aplicó al 93,45 %, y en Río Grande al 73,73 %.

Grieco remarcó que se trata de “una dosis de refuerzo que está por fuera del calendario regular de vacunación”, y advirtió que “es muy importante para cortar la posibilidad de un rebrote de estas enfermedades en la provincia y en el país”.

La titular de Salud consideró que “es una necesidad que tenemos todos de tomar conciencia de que no todo depende del sistema de salud, y de que la familia es el ámbito más importante donde se empieza a cuidarse la salud”.

“Por eso es que insistimos y reiteramos a las familias que no han llevado a sus niños menores de 5 años a vacunar, a que lo hagan porque es la única manera de que todos estemos tranquilos”, manifestó.

Grieco anotó que desde la Cartera a su cargo “estamos trabajando intensamente con el Ministerio de Educación”, y aseguró que “la vacuna está disponible en todos los centros de salud de la Provincia, y los Vacunatorios de los hospitales, todos los días de 8 a 20”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *