Para trabajar sobre la problemática canina

Se firmó hoy a la tarde el convenio marco entre la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (AARAF). Fue rubricado por el intendente Federico Sciurano y la titular de la entidad Roxana Vélez.

Dando continuidad al trabajo conjunto que vienen desarrollando la Municipalidad de Ushuaia y AARAF en lo referente a la tenencia responsable de mascotas, hoy a las 19 se firmó un acuerdo marco entre la comuna y la asociación.

Merced al convenio AARAF se comprometió a colaborar con la actividad específica que desarrolla el Departamento Zoonosis “mediante la transferencia de conocimientos, el asesoramiento sobre nuevas tecnologías y procedimientos veterinarios, la coordinación con otras entidades para mejorar la actividad y la proposición de cursos de capacitación para el personal que desarrolla actividades de captura de animales o cirugía”.

Por su parte, el municipio facilitará “los recursos físicos adecuados” para las actividades en “las instalaciones del Departamento Zoonosis y en aquellas instituciones u organizaciones con las que se convenga”.

La Municipalidad y AARAF se comprometieron a generar acuerdos o cartas de intención con otras instituciones de la ciudad, que permitan mejorar la capacidad física del Departamento Zoonosis, en forma transitoria o permanente.

El convenio fue firmado por el intendente Federico Sciurano y por la presidenta de AARAF, Roxana Vélez.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *