Se reinician las obras de construcción de establecimientos educativos en la provincia

El ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas, visitó este martes la construcción de la futura escuela nro. 42 de la urbanización Río Pipo de Ushuaia, dónde dieron reinicio a las tareas de hormigonado, bases, troncos de columnas y preparación de vigas de fundación tras la finalización de la veda invernal.

El establecimiento educativo de nivel primario contará con nueve aulas, un salón de usos múltiples, laboratorios y biblioteca; y su construcción demandará una inversión cercana a los 7 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno nacional, a través del programa Más Escuelas.

El Ministro dijo que el inicio de estas obras resulta “muy auspicioso no sólo para la gestión, sino también para la gente que puede apreciar que los trabajos están en marcha”. Asimismo, destacó que con el comienzo de la temporada, se incrementará la ocupación de trabajadores del sector de la construcción “que sin dudas lo estaban esperando”.

Benegas adelantó también que la próxima semana se reiniciarán las obras del jardín de infantes del mismo barrio, “y estaremos firmando dos importantes contratos para la construcción de la escuela secundaria del Río Pipo y la primaria en Río Grande”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *