BUENOS AIRES .- Es muy critica la situación de los derivados fueguinos que, provienen del IPAUSS a Buenos Aires , dijo la concejal Miryam Boyadjian, quien recorrió los lugares en conflicto a pedido de un matrimonio de Río Grande que le pidió ayuda en forma desesperada.
La edil que se encuentra en Buenos Aires en reuniones por programas de adolescencia, recibió a este matrimonio que se encuentra derivado por un problema de salud de su hija y, allí se anotició del cuadro que viven los mismos en los hoteles, cuando estan internados, el sufrimientos para conseguir el traslado en las ambulancias por falta de pago. En ese momento Boyadjian fue invitada a recorrer algunos lugares.
«Como concejal no podía menos que estar al lado de la gente y, fui a escuchar los reclamos de todos ellos, me acompaño en esta oportunidad la delegada municipal, fue así que en tres hoteles de esta ciudad quienes son enviados para mejorar su salud viven realmente momentos de mucha tensión ya, que la prestadora no cumple con pagos en tiempo y tiempo, señaló la edil.
«Estas personas no pueden ser atendida -ejemplificando en algunos casos como en los hospitales Italiano, Británico-, por las deudas que existen ante el incumplimiento de la prestadora del IPAUSS, también hay deudas con la U.C.R.E.N que es el servicio de emergencia, ambulancias,
En la calle
Durante la recorrida por los hoteles donde se alojan los derivados y sus acompañantes no esta ajena la angustia, ya que viven con temor al desolojo en todo momento, cuando en la realidad el estado de animos de los mismos debería ser el contrario.
Boyadjian visitó los Hoteles «San Cristóbal», «Adrazzi», «Aldeano», donde pudo conocer la situacíon de cada uno de los pacientes, «por ejemplo -remarcó la concejal- en el Adrazzi los querían sacar a la calle por falta de pago, en cuanto al racionamiento y alojamiento es solo para el paciente y no para el acompañante, el mismo es de 16 pesos diarios.
La mayoría de los casos son oncológicos pero, la cantidad es elevada y se encuentran a la buena de Dios, he podido registrar -dijo- que en el caso de los internados y sin fondos económicos se encuentran abandonados sin ningún tipo de apoyo.
También entre los reclamos se citó a una empresa prestadora de servicio denominada VISITAR, la que se encuentra en serias dificultades para brindar atención. Durante la jornada Boyadjian se iba a reunir con estudiantes de La Plata que pidieron una reunión por la falta de cobertura de medicamentos