Reparacion de planta de rebombeo cloacal en Av Belgrano y General Paz

En el día ayer martes la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través del personal de la Dirección de Obras Sanitarias, se abocó a efectuar trabajos en la estación de rebombeo cloacal ubicada en la esquina de Av. Belgrano y Gobernador Paz; consultado el titular del área de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella, realizó una evaluación sobre los distintos trabajos de infraestructura que se están llevando a cabo en nuestra ciudad, mencionando que “se está trabajando intensamente en distintos puntos de la ciudad, en lo que tiene que ver con la infraestructura tanto de agua como de cloaca; se ha culminado con los trabajos en la estación de rebombeo cloacal en la Av. Belgrano y Gobernador Paz, específicamente se ha colocado una tercera bomba para mejorar la capacidad de reimpulsión que tenemos en esta planta de rebombeo”.

Y agregó además, que “esta es una de las zonas más importantes ya que allí llegan los efluentes cloacales de todo lo que se denomina el Casco Viejo comprendido entre las calles Bilbao, Belgrano y Perón, además de otros sectores, pero el mayor aporte viene de esa zona que es una zona baja, entonces debe impulsarse para poder llevarlo al colector costero cloacal”.
El Secretario recordó que debido a la escasa capacidad de la bomba instalada anteriormente habían surgido algunos problemas en este sector. “En este momento estamos a la altura de las circunstancias y podemos enviar todo el líquido cloacal al colector costero y de allí a la planta de tratamiento en Chacra II. Es una inversión importante y que tiene que ver con los trabajos que permanentemente se están haciendo para mantener la infraestructura de Obras Sanitarias en buenas condiciones”.
Por otra parte, Pagella manifestó que también se están realizando trabajos en el acueducto que conduce agua a los barrios de la Margen Sur. “La bomba que está colocada en la calle Pacheco en el barrio AGP, se colocó el año pasado y ya significó un aumento con respecto a la capacidad instalada anteriormente, años atrás teníamos una sola bomba que es la que está ubicada en la cisterna en el barrio CAP. Para poder aumentar la cantidad y la presión de agua que llegaba a la Margen Sur se colocó una segunda bomba paralela a la calle Pacheco, ahora lo que estamos haciendo es cambiando esta bomba y poniendo una de mayor capacidad, con lo cual estamos duplicando la cantidad de agua que estamos enviando a la Margen Sur; de esta manera podemos decir con toda seguridad que la Margen Sur cuenta con una cantidad de agua que nunca dispuso y definitivamente se han seguido realizando trabajos para que los problemas de disponibilidad de agua pertenezcan al pasado”.
“En líneas generales esto tiene que ver con los trabajos que permanentemente se hacen desde el municipio, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y en este caso en particular desde la Dirección de Obras Sanitarias, para garantizarle los mejores servicios a los vecinos de Río Grande, en este caso hablamos de la Margen Sur”.
Por último finalizó mencionando que “es muy bueno hacer los trabajos en estos momentos, cuando se deben hacer, trabajando con la previsión del caso para que no tengamos problemas en unos cuantos meses más cuando llegue nuevamente el invierno, por lo que estamos satisfechos con los trabajos que se están realizando”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *