Dicha apertura se enmarca dentro del Plan Nacional de Sangre, como instrumento principal para la coordinación y centralización de las actividades relacionadas con la obtención, procesamiento y provisión de hemoderivados, permitiendo el máximo provecho de los recursos y asegurando tanto para Río Grande, Tolhuin como Ushuaia la provisión de componentes sanguíneos con calidad estándar garantizada.
Luego, González García y Guidalevich se interiorizarán sobre los progresos en la campaña de vacunación contra la rubéola de ambas ciudades y supervisarán la labor de las brigadas de vacunación.
Por otra parte, los funcionarios recorrerán los hospitales regionales de las dos ciudades. Asimismo, tendrán un encuentro con los profesionales pertenecientes al programa Médicos Comunitarios.
Finalmente, el sábado por la mañana ambos ministros participarán en Santa Cruz, de la puesta en función del sistema informático del Hospital Regional de Río Gallegos, acto en el que participarán otras autoridades nacionales, entre ellas la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.